top of page

Arranca Pesquería celebraciones del Día de Muertos



Para celebrar una fecha tan importante en México como lo es el Día de Muertos, el municipio de Pesquería llevará a cabo el “Festival Día de Muertos” con tres días de actividades, dinámicas, shows y gastronomía, iniciando este 31 de octubre y culminando el jueves 2 de noviembre.

El alcalde Patricio Lozano Ramos, fue el encargado de inaugurar la tarde noche de este martes las primeras actividades en la plaza principal de Pesquería, que lucía espectacular con el catrín y catrina gigantes, que son los más altos en el Estado, así como el videomaping que engalanaba la fachada de la presidencia municipal.


Una gran fiesta se vivió en el primer día de actividades, donde el edil saludó a cada uno de los asistentes y señaló la importancia de conservar las tradiciones arraigadas desde hace mucho tiempo y que promueven además la unión familiar.

“Los invitamos a cada vecino de cada colonia de Pesquería a que se dejen venir a la plaza principal del municipio, hay muchas actividades y eventos para disfrutar, mucho que comer en cada stand que esta colocado alrededor de la plaza, y se están presentando grupos musicales, bailables, y demás atracciones, para poder celebrar esta fecha tan importante que es el Día de Muertos”, mencionó el alcalde.


Entre las atracciones que se ofrecen a la ciudadanía, están los pintacaritas para los niños, exhibición de cine, food trucks, arte en vivo, cuentacuentos y puestos de snacks.


El frío no impidió que gran cantidad de personas se dieran cita en la plaza principal de Pesquería, muchos de ellos disfrazados o maquillados de acuerdo a la ocasión, donde en este primer día de actividades se presentó la Estudiantina de Pesquería, el Ballet Comparsa, además del Teatro Leyendas del profesor Fernando.


Los eventos conmemorativos continuarán este miércoles 1 de noviembre cerrando el jueves 2 de noviembre donde una de las principales actividades a realizar será un desfile de catrinas, que iniciará en la colonia Villas Regina y tendrá como fin de recorrido la plaza principal, donde se realizará un concurso para elegir el mejor atuendo de catrina, donde se entregaran premios económicos a los tres primeros lugares de dos categorías, una de 3 a 12 años y otra de 13 años en adelante.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page