Arranca Monterrey vacunación para niños y adultos contra 15 enfermedades



Durante esta semana, el Gobierno de Monterrey, en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, estará llevando a cabo una campaña de vacunación para diversos grupos poblacionales en seis puntos de la ciudad.



Del 15 al 17 de febrero, en un horario de 09 de la mañana a 01 de la tarde, las brigadas estarán brindando las vacunas contra la Influenza (en seis sedes), y la SRP o triple viral, la DPT, Rotavirus, Hexavalente, Neumococo y TDPA (en tres sedes).


Los padres de familia pueden acudir con sus bebés, menores en edad escolar, embarazadas y adultos mayores a los siguientes lugares por alguna de las dosis ya mencionadas:


• Parque España, en Morones Prieto s/n en la colonia Buenos Aires, donde se da servicio tipo drive thru y peatonal, y que estará funcionando todo el mes de febrero.


• Centro de Salud Filiberto Sagrero, en Garza Sada y Cerro de Lampazos en la colonia Sierra Ventana.


• Parque Aztlán, en Prolongación Aztlán s/n colonia San Bernabé.


En éstos tres lugares se estarán aplicando los siete biológicos ya mencionados, mientras que, en el resto, solo se otorga la vacuna contra la influenza:


• Parque Tucán en Avenida Comisión Tripartita esquina con Uranio colonia Valle de Infonavit.


• Oficinas de Vialidad y Tránsito en Avenida Lincoln no. 300 colonia Morelos.


• Y en la Alameda Mariano Escobedo en la avenida Pino Suárez y Washington, en el centro de Monterrey.


*Influenza*


Es recomendada para toda la población, una vez al año, a partir de los seis meses de edad.


*Triple Viral (SRP)*

Protege contra el sarampión, rubeola y parotiditis (paperas) y se administra en dos dosis: entre los 12 y los 15 meses y entre los 4 y los 6 años de edad.


*Rotavirus*


Es para niños menores de ocho meses de edad y consta de tres dosis, esta enfermedad afecta principalmente al aparato digestivo, con diarrea, vómito, fiebre, dolor abdominal, boca y garganta secas, somnolencia, mareos.


*Hexavalente*


Es una vacuna combinada que previene seis enfermedades: difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B.


La aplicación debe realizarse a los dos, cuatro, seis y 18 meses de edad


*Neumococo*

Protege contra infecciones graves, que pueden ser mortales, causadas por la enfermedad neumocócica, como la meningitis y la neumonía.

El esquema primario es para niños de dos, cuatro y seis meses de edad con refuerzo al año o a los 15 meses, mientras que se recomienda también para adultos de 65 años o mayores, especialmente personas con enfermedades crónicas.


*TDPA*


Protege contra tétanos, difteria, pertuissis acelular y en esta ocasión es para embarazadas de 20 a 37 semanas.

#Monterrey #Vacunación

11 visualizaciones0 comentarios