top of page

Arranca Monterrey la Semana de Servicios Públicos



En el marco de la Semana de Servicios Públicos, el Municipio de Monterrey presentó su nuevo sistema de riego por goteo en un kilómetro y medio del camellón central de la Avenida Puerta del Sol.

El Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio dijo que con este evento arranca la Semana de los Servicios Público, como un ejercicio de transparencia operacional para que la ciudadanía vea el trabajo diario de las cuadrillas operativas.


“El personal de Servicios Públicos está precisamente como su nombre lo indica: al servicio del público. Es gente que no se cansa, pese a que sus trabajos son cansados, es gente que no se agüita, pese que la gente no siempre reconoce o respeta a su trabajo, pero es gente a la que yo personalmente y a nombre de la ciudad de Monterrey les doy profundamente las gracias, porque sin ellos, sin ellas, la ciudad no sirve, la ciudad no funciona”, dijo Colosio.

“Hoy estamos arrancando precisamente la Semana de los Servicios Públicos para darle esa transparencia operacional al trabajo que realizan estas personas todos los días de manera muy ardua en favor de todas las familias de Monterrey”.


Al explicar el sistema de riego instalado en Puerta del Sol, el Secretario de Servicios Públicos, José Santos Valdés Salinas, informó que este permite el mantenimiento con agua tratada no potable de aproximadamente 700 árboles situados en el camellón central, de los cuales 500 fueron plantados en la presente administración.


Para lograr este proceso habilitaron una cisterna con una capacidad de 35 mil litros y equipo de bombeo hasta cada árbol.


El sistema ya disponible en 12 plazas más está contemplado para habilitarlo en corredores que tengan alta concentración de vegetación, porque representa un ahorro de agua de hasta 40 por ciento.


Desde la prohibición de regar plazas y parques con agua potable, Municipio de Monterrey realiza el riego con agua tratada que transporta en pipas.

8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page