top of page

Arranca mañana Monterrey adecuación peatonal en Madero y Pino Suárez


Intervendrá Gobierno municipal las banquetas en área aledaña al Arco de la Independencia, como parte de “Revive el Centro”.


El Municipio de Monterrey iniciará mañana la regeneración de banquetas en el cruce de las avenidas Madero y Pino Suárez, como parte de la Recuperación Integral de la Intersección Arco de la Independencia.

Esta primera etapa de la intervención de la zona, incluida en el programa “Revive el Centro”, contempla mejorar la movilidad peatonal.


En fases posteriores, el proyecto “Recuperación Integral de la Intersección Arco de la Independencia” incluirá también ajustes en la circulación vial en torno al monumento del cruce de Madero y Pino Suárez.


Como en el resto de la ciudad, se garantizará la seguridad de las personas que caminan a pie, se ampliarán los andenes, se arborizarán los camellones centrales y, en general, se mejorará la imagen urbana.


A través de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, este martes 20 de junio iniciarán las acciones en la zona a las 10:00 horas.


Con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey, se socializó la obra entre los comerciantes y propietarios de los negocios.


Para iniciar, se habilitará un paso para poder transitar en la acera oriente.

Durante las obras, se cancelarán los cajones de estacionamiento en la Avenida Madero, en el tramo comprendido de Pino Suárez a Cuauhtémoc.


El paso vehicular se mantendrá sin cambios, ya que las labores se enfocarán en las banquetas y contarán con la señalización correspondiente.


Al concluir el lado oriente, se comenzará a rehabilitar la acera poniente.


Cuando concluyan los trabajos en la vía pública, se intervendrá el área del Arco de Independencia.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page