Arranca Ivonne Álvarez entrega de tinacos




Para que las familias puedan mitigar la falta de agua que hay en la entidad, la Diputada local, Ivonne Álvarez García, del Grupo Legislativo del PRI, entregó tinacos de mil 100 litros a ciudadanos que viven en el Distrito 1.



La legisladora priísta informó que la Congregación Mariana Trinitaria está subsidiando el 60% del costo del tinaco y los ciudadanos pagan la diferencia.


“Hoy arrancamos el programa de entrega tinacos para los ciudadanos del Distrito 1, hicimos una gestión con la Congregación Mariana Trinitaria para que ellos pudieran subsidiar el 60% del costo del tinaco, y el resto lo cubre cada uno de los ciudadanos, el tinaco es de mil 100 litros, de tres capas y permite que la gente tenga el almacenamiento de agua que requiere en su hogar”, precisó la Diputada.



“Sabemos que la crisis del agua cada día se recrudece más, y mientras no exista una solución final para tener agua, hay que buscar la manera de cómo almacenarla, ahorita la gente lo hace en tambos, en tinas o en lo que puede”, agregó.


Tras el anuncio de que habrá solo seis horas diarias de suministro de agua en toda la zona metropolitana y municipios periféricos, Álvarez García manifestó que es urgente apoyar a los vecinos con los suministros necesarios para que puedan tener agua en sus hogares.


“Hoy en día un tinaco es de gran utilidad, ya que en los hogares regiomontanos se tiene que juntar agua en tambos, tinas, recipientes, o en lo que se tenga a la mano para almacenarla antes de que corten el suministro, y así tener con qué lavarse las manos, bañarse, preparar los alimentos, hacer la limpieza de la casa o, simplemente, beber un vaso”, indicó.


“Vivimos días críticos y todos debemos estar conscientes de la realidad. Las nuevas generaciones no sufrieron la escasez y durante años nos acostumbramos a vivir con abundante agua. Hoy nos hace falta y, dramáticamente, es un elemento vital para enfrentar las diferentes enfermedades sanitarias que se presentan”, puntualizó.


La entrega de los tinacos que tienen la capacidad de almacenar mil 100 litros, se realizó en el comité de gestoría ubicado en Cabezada 1100 en el Barrio Aztlán, al norponiente de Monterrey.


La gente que desee adquirir un tinaco a bajo costo puede solicitar información al WhatsApp 811 026 09 04.

#IvonneÁlvarez #GLPRI #HCNL

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo