Arranca impresión de boletas electorales



Este 10 de abril arrancó la impresión de más de 12 millones de boletas electorales para las elecciones de la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones locales, que utilizará la ciudadanía cuando acuda a votar el próximo 6 de junio.



El Presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo; la Consejera Electoral, Martha Magdalena Martínez Garza; el Consejero Electoral, Carlos Alberto Piña Loredo; y el Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín, acompañados de representantes de los partidos PAN, PRI, PRD, PT, Morena y Fuerza por México, supervisaron el inicio de la impresión de boletas, verificando el formato, la impresión, los tonos y el orden de colocación de los emblemas de las entidades políticas, entre otros aspectos


Para cada elección, se imprimirán alrededor de 4 millones 202 mil boletas.



Las primeras que se imprimirán son para la Gubernatura, del 10 al 15 de abril; luego las de Diputaciones locales del 16 al 21 de abril; y después las de Alcaldías del 22 al 27 de abril.


El orden de colocación de emblemas de las entidades políticas en las boletas es: 1. PAN; 2. PRI; 3. PRD; 4. PVEM; 5. PT; 6. MC; 7. Morena; 8. NANL; 9. PES; 10. RSP; 11. FXM; y 12 y 13 para Candidaturas Independientes.


En las boletas de Diputaciones locales aparecerá el nombre de la o el candidato propietario y la o el suplente; y al reverso, las fórmulas de cada partido por la vía plurinominal.


Y las boletas para Alcaldías mostrarán el nombre de la o el candidato a la Presidencia Municipal y al reverso las planillas que encabezan.


El día de la jornada electoral votarán 4 millones 202 mil 395 votantes, de acuerdo con el corte del Instituto Nacional Electoral al 5 de abril de 2021; y se instalarán 6 mil 971 casillas, entre básicas, contiguas, extraordinarias y especiales.


La impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, está a cargo del licitante asignado, Formas Inteligentes.


Cabe mencionar, que el formato de las boletas tiene diversas medidas de seguridad como líneas con micro texto y tinta apreciable solo con luz negra.

#CEENL

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim