top of page

Arranca Gobernador construcción de destacamento de Fuerza Civil en Cerralvo


> Este es el primero de 16 destacamentos que se construirán en la entidad. El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inició hoy la construcción de un destacamento de Fuerza Civil en el municipio de Cerralvo.


Con esto, se tendrá una mejor presencia en la zona para reforzar la seguridad en conjunto con las policías municipales de todo el Estado, pues este es el primero de 16 destacamentos que se edificarán en todo Nuevo León, explicó el Gobernador.

"Lo que aquí más urgía era la seguridad, yo tengo familia de este lado y se han desplazado... Y los delincuentes, ellos son los que deben de tener miedo, no nosotros, nosotros somos gente de bien, trabajadora", subrayó el Mandatario estatal.


"Por eso este Gobierno está decidido a blindar Nuevo León, y junto con autoridades federales y locales tenemos todas las ganas de blindar nuestro estado porque si vamos a presumir que ya no ocupas ir a Saltillo o a Tamaulipas, tenemos que garantizar la seguridad de todos los inversionistas".

Los destacamentos se proyectan para el municipio de Los Aldamas, China, Bravo y Anáhuac, en este último en la zona de La Gloria y el Puente Colombia.

"Esto es parte de un proyecto integral, para que juntos le echemos todos los kilos y salga pronto, cuando llegamos nos dimos cuenta que había muchos proyectos escondidos en un plan y que muchos gobiernos en lugar de invertirles, se ponían a gastar en otras cosas".

El Destacamento tendrá una capacidad para 250 elementos, con armería, cocina, dormitorios y espacios deportivos.

En su mensaje, el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua señaló que era ya urgente el instalar un destacamento para la seguridad se los habitantes de la zona oriente de Nuevo León.

"Ya basta que nos estén aplastando, que estén desplazando a nuestra gente, ya basta que nos estén extorsionando, los que se tienen que ir son ellos, los que tienen que tener miedo son ellos", Indicó.

Fasci Zuazua anunció que en esta zona donde se instalará el destacamento de Fuerza Civil también se establecerá una base del Ejército Mexicano que contará con 600 elementos castrenses, con lo que se reforzará aún más la seguridad de esta región.

En el evento se anunció que la Iniciativa Privada se sumará a apoyar estos proyectos.

El Gobernador Samuel García junto con su esposa Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, dieron el banderazo para el arranque de las obras de construcción.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page