top of page

Arranca Escobedo campaña "Tod@s te Cuidamos"



En Escobedo la lucha contra la violencia a la mujer continua, servidores públicos que trabajan en las diversas dependencias del Municipio se capacitarán para dar acompañamiento a ciudadanas que lo requieran o se encuentren en una situación de riesgo. 

El Alcalde Andrés Mijes, junto a Magdalena Martínez, Secretaria de la Mujer, Marco Antonio Zavala, Secretario de Seguridad Ciudadana dieron arranque a la campaña “Tod@s te cuidamos”, que en una primera etapa los trabajadores municipales se capacitarán en temas de género. 


“Consiste en la capacitación a los compañeros de todas las áreas municipales, para que sepamos que hacer ante una situación de violencia contra las mujeres, generalmente no sabemos a dónde acudir o a donde llamar, pero también saber que actitud debemos tener ante estas situaciones”, mencionó el Alcalde.

El arranque de la campaña “Tod@s te cuidamos” consistió en colocar calcas en los autos oficiales, a fin de que las ciudadanas pueden identificarlo como puntos seguros y así puedan ser canalizadas a la autoridad competente.  


“Estas calcas se van a colocar en los auto oficiales del municipio para que las mujeres sepan a donde acudir, que sepan que en la autoridad municipal y en sus empleados encontrarán apoyo en caso de que vivan violencia”, expresó. 


El Municipio de Escobedo en pionero en la lucha contra la violencia a la mujer, por ello Secretaría de la Mujer junto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana continuarán haciendo sinergia para impulsar estrategias que abonen a la salvaguarda de las victimas de violencia. 


En el evento estuvieron presentes Imelda Soria Morán, Directora del Sistema DIF Escobedo y representantes de cada una de las áreas municipales. 

#Tod@steCuidamos

7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page