Arranca en Monterrey segunda jornada de vacunación Anti COVID para adultos mayor


El Gobierno de Monterrey, en coordinación con las autoridades federales de salud, arrancaron este miércoles, la jornada de vacunación Anti COVID de la segunda dosis para adultos mayores que radican en esta capital.



El alcalde Antonio Martínez, acudió desde temprana hora, junto con 470 trabajadores del municipio, al primer módulo abierto para tal fin, que es el de la Arena Monterrey, donde se atiende solo a personas que acudan en vehículo.


Recordó que de mañana jueves al domingo 30 estarán operando los otros siete puntos de vacunación con acceso a peatones en los parques España, Aztlán, Gimnasio Monterrey 400, la UVM campus Cumbres, el Colegio Liceo, el estadio de Borregos del Tec y el teatro universitario de Mederos en horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.



En este primer día de la actual etapa de vacunación, las labores arrancaron 20 minutos antes de lo previsto, es decir a las 7:40, ya que desde temprano había vehículos esperando su turno.


Tan solo en una hora de acciones ya se habían atendido a mil 800 adultos mayores, quienes acudieron en el horario, fecha y lugar proporcionado por el sistema municipal de citas a través del portal registro.monterrey.gob.mx, o bien, en las líneas telefónicas 8151026018 y 19 o incluso presencial en cinco oficinas del gobierno regio.


El otorgamiento de citas seguirá funcionando hasta el próximo sábado, anunció el alcalde.


“El sistema de citas de Monterrey es muy importante porque lo que nos permite es respetar la cita de cada persona y administrar los flujos de vacunación, si respeto mi cita, respeto la cita de los demás, como lo fue de manera muy exitosa en la primera jornada de vacunación” afirmó.


Anticipó que en este primer día se proyecta atender a 12 mil regiomontanos en el drive trhu y en los cuatro días serían 48 mil beneficiados solo en el módulo de la Arena Monterrey que estará funcionando hasta el sábado 29 de mayo.


El universo total de adultos mayores a inmunizar en Monterrey ronda en los 140 mil.

#Monterrey #Vacuna #COVID19 #Adultosmayores

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo