top of page

Aprueba San Nicolás concesión para depósito de residuos



El Cabildo de San Nicolás, aprobó la propuesta de la Comisión Especial para los Servicios Públicos de Limpia, en la que se busca concesionar la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos, esto con la intención de mejorar el servicio. 

 

“Lo que se trata es, sin que nos cueste más, mejorar el servicio que ya se presta, entonces se encargará la comisión de hacer las convocatorias, trasladar estos marcos legales y los marcos máximos y hacer las convocatorias para ver qué oportunidades tenemos y presentarlas también al plan”, señaló el Alcalde Daniel Carrillo Martínez. 


El dictamen presentado durante la sesión ordinaria de este jueves y aprobado por unanimidad, autoriza la concesión de los servicios públicos de limpia en la ciudad, siempre y cuando la empresa a contratar mejore el servicio y no implique un gasto superior al actual. 

De acuerdo con la Secretaría de Servicios Públicos de San Nicolás para que el municipio siga brindando el servicio de limpia pública por su propia cuenta, requeriría más de 100 empleados adicionales, seis camiones de volteo con adecuaciones específicas, cuatro camiones pick up, dos barredoras mecánicas de succión y material para las labores.


Los gastos e inversiones señalados por la secretaría municipal, ascenderían a alrededor de 333 millones de pesos en contraste de los 46 millones 493 mil 895 que actualmente se gastan en todo el proceso de recolección de residuos sólidos. 


El gobierno municipal había señalado con anterioridad que actualmente existe un déficit de empleados, así como que el contrato con SIMEPRODE vence el 31 de diciembre del presente año, por lo que se busca continuar éste, pero a través de un tercero. 


Se espera que la convocatoria y su resolución sea presentada antes de terminar el año, para continuar con los servicios sin afectar a los nicolaítas y continuar brindándoles un servicio de limpia pública de calidad.  




 

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page