top of page

Aprueba Monterrey consultar la creación de la Jefatura de Gabinete


En la Sesión de Cabildo de este jueves tomó protesta al nuevo Secretario del Ayuntamiento, David Caballero, y explicó las funciones, si se aprueba, de la Jefatura de Gabinete.


Un llamado a cerrar filas, redoblar el esfuerzo de trabajo y profesionalismo hizo este jueves al Ayuntamiento en pleno el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, durante la primera Sesión de Cabildo del mes.

Al agradecer a Síndicos y Regidores por su respaldo en los primeros dos años de la Administración, reconoció que en este cuerpo colegiado ha privado la madurez y sensibilidad para trabajar a favor de la gente.


Les explicó que la creación de la “Jefatura de Gabinete” que encabezaría el hasta hoy Secretario del Ayuntamiento, Agustín Basave Alanís y la cual entrará a consulta ciudadana, es para llevar a buen puerto los planes y programas del Gobierno municipal.

“La Jefatura de Gabinete quiero resaltar que no implica la creación de mayor burocracia, sino por el contrario, es un equipo sumamente compacto que me permitirá y le permitirá a la Administración de manera transversal, dar seguimiento puntual a los proyectos prioritarios de la Administración”, aclaró.


“Si este Cabildo así lo autoriza en días posteriores será un gran refuerzo para la coordinación, la gestión y la consolidación necesaria para el éxito de todos los proyectos”.


En la misma Sesión, el Edil tomó la protesta de Ley al nuevo Secretario del Ayuntamiento, David Caballero Sánchez, a quien le deseó éxito y elogió como un funcionario que conoce a fondo la actividad de la dependencia.


“A ustedes compañeras y compañeros les pediría que en estos tiempos tan turbulentos donde se viven también muchos roces y muchas fricciones que de manera innecesaria distraen fortalezcamos nuestras capacidades de gestión en este tercer año de gobierno, que privilegiemos siempre el diálogo y la solución por encima del boicoteo, por encima de las fricciones, por encima de los temas personales”, pidió


“Eso no quiere decir que siempre pensemos igual, eso no quiere decir que no va a haber disidencia, que no vaya a haber conflicto de opiniones ese el principio es toda democracia, la diferencia de una opinión y, a partir de esa diferencia, entablar un diálogo y encontrar una solución, ceder y accionar”.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page