top of page

Aprueba CNA continuar con reparación del Arroyo Topo Chico



El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez informó que la Comisión Nacional del Agua autorizó continuar invirtiendo recursos para la segunda etapa de los trabajos de revestimiento y ampliación del Arroyo Topo Chico, en donde ya el Gobierno Municipal trabaja en una de las secciones desde hace un mes.

 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el munícipe nicolaíta anunció que esta buena noticia se traducirá en mayor seguridad y salud a las familias de la colonia Valle Santo Domingo, debido a que los daños en los muros y falta de la base del revestimiento de este arroyo, genera focos de infección y acumulamiento de basura que arrastran las lluvias.


“Hoy tenemos ya una aprobación para continuar con los trabajos, es una reconstrucción en conjunto que se hace en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, hemos venido trabajando en secciones y no han parado las autorizaciones, han sido recurrentes del Gobierno Federal.

 

Hoy lo positivo es que están avalando continuar con los trabajos posteriores una vez que terminemos nuestras obras en octubre. Vienen más recursos para continuar en noviembre y diciembre con la siguiente etapa”, destacó Carrillo Martínez.

 

Cabe señalar que el pasado 11 de octubre del 2022 la CNA puso en marcha los trabajos de reconstrucción y ampliación de una sección del arroyo, posteriormente el 17 de mayo del presente año, el alcalde nicolaíta dio el banderazo a las obras de ampliación hidráulica de otra de las secciones marcadas en el proyecto.

 

El Arroyo Topo Chico tiene una sección sin revestimiento de 1.6 km en la parte de San Nicolás, por lo cual se generó un proyecto de ampliación con característica de cajón para lograr mayor capacidad hidráulica y se proyectó una inversión gradual conjunta, dado el alto costo del mismo.


RECONOCE CABILDO LABOR DE AGENTES VIALES ANTE OLA DE CALOR

 

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, la regidora Claudia Cano Rodríguez presentó un punto para reconocer el trabajo desarrollado por oficiales de movilidad y personal de protección civil ante la ola de calor, para brindar hidratación y auxilio a centenares de personas en la vía pública.

 

Destacó que este noble gesto del equipo de San Nicolás para brindar apoyo a la comunidad ante las altas temperaturas, ha sido bien recibido y reconocido por la comunidad, así como la apertura de un refugio para mitigar el intenso calor que padecen las familias y personas más vulnerables.


5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page