Apoyará Víctor Fuentes con cien exámenes de vista mensuales


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís retomó el programa social “Visión Nuevo León”, con el que se apoyará a la población con exámenes de vista gratuitos, cien cada mes, en colaboración con la fundación Colores para Ver Mejor.






“Hemos visto cómo la hipertensión y altos niveles de glucosa, han generado muchísimos problemas de salud, entre ellos en la vista, y son procesos que se van complicando si no son atendido a tiempo y, tristemente, terminan en cuadros clínicos muy complejos. Por ello, es muy importante que la gente se atienda cuando se empiecen a notar deficiencias en la vista”, afirmó.


Recordó que desde el Senado se logró el etiquetado frontal en alimentos y bebidas, precisamente porque los problemas de hipertensión y glucosa se presentan a cualquier edad y tienen un impacto muy importante en la vista. Agradeció al Dr. Rendon y a la organización que preside por la colaboración para otorgar, cada mes, cien exámenes de la vista completamente gratuitos para personas que no tengan los recursos para hacerlo en algún consultorio.


“La idea es hacerlo un domingo al mes y estar apoyando a 100 familias con exámenes de la vista totalmente gratuitas. Son 3 turnos: uno a las 10 de la mañana, otro a las 11 y otro a las 12, cada uno de 35 personas, a manera también que se respeten los espacios, de que no haya amontonamientos y la gente no espere tanto tiempo”, explicó.


Por su parte, el doctor Rendón indicó que la forma de poder ayudar a las personas es tener un examen de primera instancia y ver cuales son las condiciones generales de los pacientes y si es necesario darle seguimiento al padecimiento que sea crónico degenerativo.


“Si es necesario llegar a una operación también buscamos los recursos a través de la fundación para poderles otorgar un servicio, la intención es que el paciente pueda llegar a la resolución d e su problema básicamente al cien por ciento”, señaló.


Fuentes Solís informó que para acceder al programa, abierto a cualquier persona de cualquier edad, puede acudir a su oficina de gestión (calle Hidalgo 2006 col. Obispado) a registrarse o en redes sociales, Facebook e Instagram, en @victorfuentesnl, así como llamar al número 81 2719 6675.


“Muchas veces, más en la pandemia, son gastos generosos y mucha gente no tiene asistencia social, o ahorita tiene miedo de ir a alguna clínica, al IMSS, estar ahí, hacer fila, estar dentro de un hospital. Es por eso que aquí, respetando todas las norma sanitarias en un espacio muy abierto muy cómodo, le estamos dando completamente gratuito a la gente sus exámenes de la vista”, finalizó.

2 visualizaciones0 comentarios