Apoyará Gobierno de Nuevo León ampliación de Aeropuerto Internacional de Monterrey



> Tendrá Nuevo León ruta aérea directa Monterrey-Madrid.


A fin de posicionar a Nuevo León como el principal hub aéreo del norte del país, Nuevo León requiere ampliar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Monterrey.


Tras asistir a la inauguración del vuelo directo de Monterrey a Madrid, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda dijo que el Gobierno del nuevo Nuevo León apoyará totalmente la construcción de una segunda pista para con ello para conectar aún más a Monterrey con el mundo.

“Estoy muy contento que nuevo León siga poniendo el ejemplo, yo no tengo ninguna duda u vamos a hacer todo lo humana y jurídicamente posible para que esté aeropuerto muy pronto estemos ya buscando la segunda pista”, agregó el Mandatario estatal.


“Yo estoy muy confiado de que muy pronto OMA va a lograr con la SCT ir por la segunda pista, va a tener todo el apoyo del Gobierno del Estado y de los alcaldes para ir por ella”.

García Sepúlveda reconoció que era importante el recuperar nuevamente esta ruta Monterrey-Madrid, ya que esta ciudad representa la expansión hacia toda Europa.

Mencionó que los neoloneses deben tener en la mira el competir con otras ciudades del mundo como Frankfurt o Atlanta y ser el hub regional que conecte Panamá y Los Ángeles.

“Está comprobado en el mundo donde pones aeropuerto no solamente generas vuelos, generas derrama, generas transporte, generas carga, turismo, ahí está el caso de Phoenix”,

“Está tierra del nuevo León debe ser el hub del norte de México y este tipo de actos son el primer paso, tenemos que recuperar la línea a Seúl Corea y conectarnos con Asia, viene mucha inversión extranjera de Asia por un tema comercial entre Biden y Pekín, hay que aprovecharlo.

Por su parte, Ricardo Dueñas, Director General de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que dicha ruta será operada por Aeroméxico y tendrá tres frecuencias semanales, saliendo de Monterrey los vuelos serán miércoles, viernes y domingo, y de vuelta martes, jueves y sábado.

Añadió que la responsabilidad de OMA es fortalecer la conectividad del Estado, de desarrollar la infraestructura necesaria para tener instalaciones de calidad mundial y para eso en los próximos años invertirán 7 mil millones de pesos y con ello incrementar la capacidad en un 50 por ciento.

Para el trayecto de la nueva ruta se contará con un avión Boeing Dreamliner 787-900, una de las aeronaves de cabina ancha más modernas en la actualidad. El avión cuenta con 274 asientos, 36 de los cuales son de primera clase.

La trayectoria del vuelo tendrá una duración de 9:55 horas y será un detonante del tráfico de negocios y de placer de Monterrey y en general del noreste del país a España y diversos destinos de Europa, ya que proveerá a los regiomontanos de ágiles conexiones a los principales destinos de interés en Europa para la realización de negocios, tales como Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, así como a otros destinos de Europa del Este y Medio Oriente.

Esta es la segunda vez que operará la ruta Monterrey-Madrid, ya que la primera ocasión fue del 2005 hasta principios de 2009.

Al evento asistieron Bernabé Aguilar Arigo, Cónsul General de España; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; ente otros.

#SamuelGarcía #NuevoLeón

8 visualizaciones0 comentarios