Apoyan Municipios del Norte del Estado con agua a San Nicolás



Ante la crisis de escasez de agua en la zona metropolitana y como medida de solidaridad con los ciudadanos de San Nicolás, alcaldes de municipios del norte del Estado como  Higueras, Agualeguas, General Bravo, General Treviño y Parás acudieron con pipas y camionetas con bidones para repartir el vital líquido en las colonias donde es más apremiante  la situación por la falta de suministro.



La mañana de este domingo, una larga caravana integrada por cinco pipas y más de una decena de camionetas con grandes depósitos de agua llegó a la Colonia Los Laureles, donde los vecinos afirmaron que llevaban ya cinco días sin agua en sus tuberías.


El alcalde Daniel Carrillo agradeció a sus homólogos la solidaridad con los ciudadanos nicolaítas y dijo que esta ayuda se suma al apoyo que diariamente el Municipio de San Nicolás brinda a las colonias donde más problemas se han generado por la falta del vital líquido.





“Gracias infinitas a nuestros amigos Rafael González Martínez, de Higueras; Maribel Hinojosa García, de General Treviño; Édgar Cantú Fernández, de General Bravo, y Crescencio Oliveira Cantú, de Parás, que nos van a ayudar a suministrar agua con sus pipas, camionetas y equipos“, dijo el edil nicolaíta.


“Vamos a integrar estas pipas a los 30 equipos que tenemos suministrando agua… en San Nicolás tenemos  65 puntos de distribución fijos del líquido, más 15 tótems,  para sumar 80 lugares para relleno en las colonias y adicionalmente tenemos 15 pipas en coordinación con Agua y Drenaje”, agregó.


Carrillo Martínez indicó que son muchas las colonias que desde el sábado estaban reportando la falta de agua, y que calcula que el 30 por ciento de la ciudad está padeciendo actualmente por no haber suministro.


El presidente municipal reveló que las colonias que más padecen recientemente la falta de agua son las que están más cerca de los municipios de Apodaca y Guadalupe, así como la parte norte de la ciudad, colindando con Escobedo.


Además de Los Laureles, los vecinos que recibieron el agua, potable en su  mayoría, fue Paseo de Los Ángeles, Hacienda Los Morales e Industrias del Vidrio, pues son las que tenían más tiempo afectadas sin el suministro de agua.


“También en el centro de la ciudad reportaron más de 24 horas sin agua y en este corredor se suman algunos sectores de las colonias Las Puentes y otras del polígono Nogalar que son Futuro Nogalar, Valle del Nogalar y la Margarita Salazar.

#DanielCarrillo #SanNicolás

#CrisisdelAgua 

5 visualizaciones0 comentarios