Apoya CEDHNL a mujeres migrantes con artículos de higiene personal

En apoyo a las mujeres migrantes, la Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó más de 4 mil 300 artículos de higiene menstrual a casas de apoyo a este sector de la población.


La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano, realizó la donación de la Recolección Rosa, que consistió en toallas sanitarias, tampones y jabones, a Casa Indi, Casa Monarca y CasaNicolás.

“Hemos dado seguimiento a las diversas problemáticas de las personas migrantes, y decidimos hacer una recolección al interior de la institución, con apoyo de las redes de promoción universitaria, público en general y personal de la Comisión”, explicó Méndez Arellano.

“Estamos contentos por la respuesta a esta convocatoria, que esperamos replicar a mayor escala en un futuro”.

Los artículos de higiene menstrual fueron entregados por la Presidenta de la CEDHNL al Padre Felipe de Jesús Sánchez Gallegos, de Casa INDI; al Padre Luis Eduardo Zavala, de Casa Monarca; y al Padre Luis Eduardo Villarreal Ríos, de CasaNicolás.

En lo que va del año, la Dirección de Orientación y Recepción de Quejas de la CEDHNL ha atendido a 96 mujeres migrantes.

4 visualizaciones0 comentarios