APLICARÁ NL MÁS DE 600 MIL DOSIS DEL REFUERZO DE VACUNA ANTICOVID A ADULTOS MAYORES



• Elogia Gobernador disposición de la población para recibir la vacuna contra el Covid.

• Destaca que gracias a esta vacunación en las últimas 24 horas se hayan registrado en Nuevo León tan solo 74 nuevos contagios.


En el segundo día de vacunación a adultos mayores de 60 años el Gobernador Samuel Alejando García Sepúlveda informó que en Nuevo León se aplicarán más de 600 mil dosis del refuerzo de la vacuna contra el Covid a este grupo etario.






El Mandatario nuevoleonés detalló que en la entidad hay 654 mil adultos mayores, siendo el grupo más responsable que ha acudido a recibir el biológico.


“Ustedes siempre ponen el ejemplo y gracias a ustedes, al trabajo que le han dedicado en sus vidas hoy tenemos el estado más fregón de todo México que es Nuevo León”, manifestó el Mandatario neolonés.


“Viene un gran Nuevo León y por eso yo estoy muy contento que esté mi gente sana, vacunada, porque en enero si todo sale bien reactivamos 100 por ciento y no hay quién nos pare”, agregó.


Destacó el Mandatario nuevoleonés que gracias a esta vacunación en las últimas 24 horas se hayan registrado en Nuevo León tan solo 74 nuevos contagios.


“Hoy dimos una cifra no vista desde abril, 74 contagios hubieron ayer, no habíamos bajado de ciento y pico, hace un año andábamos en 500 contagios diarios y los hospitales llenos; hoy 14 de diciembre 74 contagios y las hospitalizaciones en un nivel muy decente”, expresó.


“Eso nos permite como estado reactivarnos, salir adelante, ponernos a jalar y seguir produciendo para nuestras familias”, apuntó.


El Gobernador agradeció a las autoridades federales por el trabajo conjunto en las jornadas de vacunación, que solamente en el primer día se aplicaron 91 mil 457 dosis del refuerzo a adultos mayores.


“Imagínense la capacidad del estado y de las autoridades federales y de todo el personal de salud para poner 91 mil vacunas, eso habla de la grandeza de nuestro sistema de salud aquí en Nuevo León”, aseveró.


En el evento la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Nuevo León, Judith Díaz, informó que el trabajo conjunto de los tres órdenes de Gobierno permite que a la fecha se han aplicado en la entidad 7 millones 87 mil 568 dosis de las diferentes vacunas.


El Gobernador dijo que de seguir esta tendencia el próximo año el estado estaría regresando a la normalidad en todas sus actividades, por lo que agradeció a las autoridades federales por el trabajo conjunto en las jornadas de vacunación.


“Imagínense la capacidad del estado y de las autoridades federales y de todo el personal de salud para poner 91 mil vacunas, eso habla de la grandeza de nuestro sistema de salud aquí en Nuevo León”, aseveró.


“Vamos a seguir aplicando de aquí al domingo 18, vamos a poner casi un millón de vacunas en 15 días”, agregó.


Por su parte la Secretaria estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín, resaltó que además del uso del cubrebocas una estrategia fundamental es la vacunación.


“Vemos como en todo el mundo existe esta gran problemática de que la gente no se quiere vacunar, y en Nuevo León, y particularmente el grupo de los adultos de 60 y más hemos tenido una respuesta maravillosa, extraordinaria”, refirió.


Judith Díaz manifestó que los logros en materia de vacunación se centran en el trabajo conjunto.


“Lo que se ha avanzado en el estado es porque hay una excelente coordinación con todas las autoridades”,


Puntualizó que el personal de la Brigadas Correcaminos tomará unos días de vacaciones para regresar en el mes de enero del próximo año.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo