Aplica CEE exámenes para aspirantes a SEL y CAEL




Con todas las medidas sanitarias, la Comisión Estatal Electoral aplicó alrededor de 2 mil exámenes a las personas aspirantes a fungir como Supervisor o Supervisora Electoral Local (SEL) y/o Capacitador o Capacitadora Asistente Electoral Local (CAEL) en este proceso electoral 2020-2021.



La aplicación de pruebas se desarrolló este 10 de abril en 20 sedes ubicadas en planteles educativos de los 51 municipios del estado, en turnos de 09:00, 12:00 y 16:00 horas; con apoyo del personal de la CEE.


Las y los participantes pasaron un filtro sanitario ubicado en las instalaciones respectivas y entregaron la documentación requerida para poder presentar. Posteriormente se les asignó el aula correspondiente, manteniéndose la distancia pertinente entre cada aspirante para la presentación del examen.



Las sedes cabeceras estuvieron en Anáhuac, Apodaca, Cerralvo, China, Doctor Arroyo, García, General Escobedo, dos en Guadalupe, Juárez y Linares; y tres en Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Sabinas Hidalgo, San Nicolás de los Garza, Salinas Victoria y Santa Catarina.


Como acto previo, el viernes 9 de abril, ante la presencia de la Consejera Electoral de la CEE, Martha Magdalena Martínez Garza; y del Secretario Ejecutivo del organismo, Héctor García Marroquín; se realizó la entrega de los exámenes a las y los Consejeros de las 51 Comisiones Municipales Electorales (CMES), quienes los enviaron a las sedes respectivas.


A nombre de la CEE, García Marroquín destacó los actos preparativos para el reclutamiento, la selección y contratación de las y los Supervisores y Capacitadores Electorales, por parte de distintas áreas del organismo.


"Quiero destacar el esfuerzo que ha realizado la Unidad de Participación Ciudadana para poder hacer este evento y lograr tener a bien realizar el examen para Capacitadores y Capacitadoras. Son una figura muy importante particularmente para la recolección de los paquetes una vez concluida la jornada”, manifestó.


También estuvieron presentes Sergio Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo y Martín González Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral de la Junta Local Ejecutiva del INE en Nuevo León; y dando seguimiento en forma virtual, Consejeras y Consejeros de la CEE y representantes de diversos partidos políticos.





Califican exámenes

Continuando con la convocatoria para SEL y CAEL, este 11 de abril, personal de la Comisión Estatal Electoral y de las 51 Comisiones Municipales Electorales revisó, calificó y capturó los resultados de las pruebas de conocimientos que presentaron las y los aspirantes a dichas figuras.


Los resultados de los exámenes se publicarán el próximo 13 de abril de 2021 en la página del organismo www.ceenl.mx, así como en la sede de la CEE y las 51 CMES.


Los resultados finales y listado de las personas designadas a ocupar los cargos de SEL y CAEL se publicarán el próximo 25 de abril.

#CEENL



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo