APLAUDE VÍCTOR FUENTES DECRETO QUE ORDENA LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO EL CUCHILLO II


El Senador de la República Víctor Fuentes Solís celebró el decreto firmado este viernes por el Presidente de México mediante el cual se busca garantizar el acceso al agua en Nuevo León durante los próximos diez años con la construcción del acueducto El Cuchillo II y la Presa Libertad, pero exigió que se lleve a la práctica de manera inmediata con transparencia.





“De verdad celebramos que desde el Gobierno Federal se esté impulsando la construcción del nuevo acueducto para el mes de septiembre de este año ya que urge llevar agua de la presa El Cuchillo a Monterrey y su zona metropolitana. Esperamos que se cumpla de manera puntual y transparente lo allí mencionado”, dijo.

Asimismo, el Senador reconoció la importancia de hacer valer la ley y retirar de manera parcial o total las concesiones de agua a los empresarios que no estén dispuestos a compartir el vital líquido para garantizar el consumo de todas y todos los neoleoneses, tal como lo menciona el decreto firmado por el Presidente en Palacio Nacional.

“Estamos viviendo una emergencia, por lo que es necesario que los empresarios compartan agua de sus concesiones, ya que la Ley de Aguas Nacionales es muy clara en ese sentido. Por eso reconocemos lo mencionado en el decreto en cuanto al retiro parcial o total de las concesiones a quienes no estén dispuestos a sumarse a la causa a favor de la gente”, explicó.

Víctor Fuentes reiteró que desde el Senado de la República continuarán trabajando para que se haga valer el derecho humano universal y constitucional de acceso al agua, y puntualizó que las acciones legislativas en ese sentido se llevarán hasta las últimas consecuencias.

“Vamos a seguir trabajando sin descanso hasta que se garantice el derecho al agua. No podemos permitir que la vida de la gente siga corriendo peligro porque no les llega agua a sus hogares a causa de las malas acciones que ha implementado el actual Gobierno estatal. Vamos a llevar este tema hasta las últimas consecuencias”, concluyó el legislador.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo