top of page

Anuncian para la próxima semana reposición de árboles retirados en el primer cuadrante de La Alameda



Junto con el cierre de año, también concluirá la reposición total de los árboles retirados del primer cuadrante sometido al programa de regeneración en La Alameda Mariano Escobedo de Monterrey, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez Castro.

Explicó que desde que inició la intervención en esta icónica plaza, se han retirado 110 árboles en toda la Alameda, árboles que se encontraban enfermos, en situación decadente o infectados por plagas.


En el primer cuadrante se han retirado 46, terminando los trabajos de remoción.

En esta área se estima colocar 115 individuos de especies nativas, de los cuales hasta hoy se repusieron 33 y, para la próxima semana estarían 47 ya en su sitio.


Como se anunció, el primer cuadrante intervenido es el que padece más afectaciones por la sequía y otros factores, por eso tenía mayor el número de árboles que representaba riesgos para los transeúntes, ya que se encontraban en mal estado, con posibilidad de caer, y se concluyó exitosamente con este trabajo.


Entrando 2024, las acciones de arborización continuarán.


“En enero estaremos siguiendo con los trabajos, al concluir éste, entraremos en la fase de hacer pozos, remoción de tierra, de árboles, de raíces (muelas) y descompactación del suelo.


“Esto se ha hecho en tiempo récord, el trabajo de una arborización de este estilo requiere una gran logística, los árboles no están aquí, hay que ir y traerlos de manera muy especial, por sus dimensiones no puede hacerse en una sola vuelta, hay que escogerlos y trasladarlos”, explicó.


Dijo que las acciones van conforme a lo planeado y que la finalidad es garantizar que La Alameda sea una “zona verde, resplandeciente y vibrante”, que no sea una isla de calor, y le permita a la avifauna que ahí habita contar con alimento variado.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page