top of page

Anuncian eventos conmemorativos por el 427 aniversario de la fundación de Monterrey



El Gobierno de la ciudad organiza diversos eventos culturales, artísticos y deportivos que se realizarán del 10 al 24 de septiembre.


Con un concierto, baile, cabalgata, carrera deportiva, exposiciones y una obra de teatro, el Gobierno de Monterrey estará celebrando el 427 Aniversario de la Fundación de la ciudad.

El programa incluye actividades dirigidas a todas las edades, con acceso gratuito.


“Todos estos eventos se tratan de una cosa muy sencilla, pero poderosamente importante: celebrar nuestra historia, de recordar lo que fuimos para continuar avanzando a lo que queremos y debemos ser”, enfatizó el Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas.

En rueda de prensa, funcionarios municipales anunciaron los eventos que tendrán lugar del 10 al 24 de septiembre.


El próximo domingo se realizará una cabalgata, en la que se espera la participación de 2 mil 450 jinetes, el 80 por ciento de Nuevo León y el resto de diferentes estados del país.

En punto de las 10:00 horas, Colosio Riojas y los cabalgantes saldrán del Parque Fundidora hacia el Museo Metropolitano de Monterrey.

Por la tarde del mismo domingo, a las 17:00 horas, más de 500 personas estarán presentado el baile folklórico masivo “Monterrey, tierra querida”, en la Plaza Zaragoza.


El 14 de septiembre se inaugurará en el Museo Metropolitano la exposición “Monterrey, Historia y Nostalgia”, una colección de 55 fotografías de antaño de esta ciudad, captadas por la lente de Eugenio Espino Barros. La entrada es libre de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.


Para continuar con la celebración, el domingo 17 de septiembre a las 17:00 horas se realizará el Gran Concierto en el estacionamiento E3 de la Arena Monterrey, con Kumbiamberos RS, Difuntos, Jonaz, la Sonora Tropicana y el Grupo Duelo.


El 20 de septiembre, día de la fundación de Monterrey, a las 7:30 horas de montará una guardia de honor frente al Obelisco, y por tarde se llevará a cabo la sesión solemne de Cabildo en el Museo Marco, para otorgar la medalla al mérito Diego de Montemayor a tres distinguidos ciudadanos.


La innovación en los festejos de este año es la presentación de una obra de teatro que se presentará del día 20 al 23, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.


Se trata de “Olvidarás el Fuego”, basada en la novela homónima de Gabriela Riveros y adaptada por el dramaturgo Hernán Galindo.


Se contará con los primeros actores Isaura Espinoza, Alberto Estrella y Allan Durell. Las funciones serán del miércoles 20 al viernes 22, a las 20:00 horas, y el sábado 23, a las 17:00 horas.


Para cerrar las fiestas, el domingo 24 de septiembre tendrá lugar la Carrera Fundación de Monterrey, de 1, 5 y 10K.

Colosio Riojas invitó a toda la comunidad a disfrutar de cada actividad, por lo que dijo espera que acudan el doble de personas que asistieron el año pasado.


Resaltó los beneficios de organizar este festejo.

“Estas fiestas son un gran apoyo para la industria turística, la hotelera, gastronómica, de entretenimiento porque sí viene muchísima gente de otras partes del estado y de otras partes de la República”, explicó.

Además, mencionó que sirven para la promoción cultural.


“Que la gente pueda tener un acercamiento a expresiones creativas, no solamente en pos del entretenimiento y la celebración, sino también de la inspiración”.


Operativo vial por cabalgata

Con motivo de la cabalgata, la Dirección de Vialidad y Tránsito implementará un operativo de vigilancia y vialidad en la zona del recorrido con 175 elementos.


El contingente partirá a las 10:00 horas desde el estacionamiento E6 del Parque Fundidora hacia el poniente por el cuerpo sur de la avenida Colón.


Continuará por Pino Suárez hacia el sur hasta llegar a Padre Mier por donde seguirán hacia el poniente.

Al llegar a la calle Zaragoza tomarán hacia el sur rumbo al Museo Metropolitano de Monterrey, en donde terminará el recorrido oficial.


Los oficiales que integrarán el operativo vial estarán cerrando las calles conforme vaya avanzando la cabalgata, y liberarán la circulación al pasar el último jinete.


Para evitar congestionamiento vehicular, a quienes circulan de Guadalupe a Monterrey, se les recomienda tomar como alternativa la Avenida Constitución al poniente.


Se exhorta a los automovilistas a conducir con precaución y respetar las indicaciones de los agentes que estarán custodiando la zona.


Calles para estacionarse

Durante la cabalgata y para que pueda ser utilizada como estacionamiento, se cerrará la calle Zaragoza, de Juan Ignacio Ramón a Ocampo, y Zuazua, de Padre Jardón a Juan Ignacio Ramón.


Se informó que solo se permitirá la circulación en los cruces con las calles aledañas.


También se permitirá estacionarse en la calle Doctor Coss, de Constitución a Juan Ignacio Ramón, y en esta última, de Doctor Coss a Cuauhtémoc.


Por la tarde, con motivo del baile folklórico, habrá restricciones viales parciales en Zaragoza y Zuazua.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page