top of page

Anuncian en Cabildo construcción de hospital conjunto Monterrey y la UANL



El Cabildo de Monterrey aprobó la concesión por 80 años de un inmueble municipal al Hospital Universitario.

El terreno que se ubica en la esquina de las calles Ciudad Madero y Ciudad Victoria de la Colonia Mitras Norte será utilizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León para la construcción de una clínica-hospital, a fin de atender a la población vulnerable en el sector.


El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, informó a los integrantes del Ayuntamiento que se trata del inmueble aledaño a la Dirección de Tránsito, donde se ubicaba la extinta Cruz Verde.


“Un punto importante para un servidor y para la ciudad es poder habilitar más espacios y más centros de servicio médico en toda la zona poniente y norponiente de Monterrey, entonces este proyecto es para poder hacer un hospital que será denominado Hospital Monterrey Me Cuida de la Universidad de Nuevo León.


“Va a ser una inversión considerable por parte de la Universidad y también para que nosotros podamos garantizar que, al menos durante los siguientes 80 años esa parte de la ciudad va a tener una buena cobertura médica gracias al HU”, explicó.

En la misma sesión, se votó a favor de otorgar la Medalla al Mérito Médico Dr. Carlos Canseco Edición 2023 en la categoría de Ejercicio de la Medicina al doctor Raúl Fernández Gutiérrez Herrera y en Investigación al Doctor Dionicio Ángel Galarza Delgado.

También se aprobó desincorporar 8 vehículos y 32 mil luminarias para donarlas a municipios rurales.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page