Anuncian David y Javier proyectos para reactivar la economía en Santiago

Ante el grave impacto que han sufrido muchas familias por la crisis que dejó la pandemia del Covid-19, los candidatos de la Coalición “Va Fuerte por Nuevo León” a la alcaldía de Santiago y al Distrito local 26, David de la Peña Marroquín y Javier Caballero Gaona, respectivamente, propusieron la creación de dos proyectos para reactivar la economía en la entidad.

Tras realizar un recorrido en conjunto por calles de la colonia Los Rodríguez, David de la Peña se comprometió a crear un Centro Artesanal y Gastronómico, así como construir la conexión entre el Centro de Santiago y el Malecón de la Presa La Boca, lo que dejará una importante derrama económica y generará empleos para los santiaguenses. "Durante mis recorridos una pregunta recurrente es qué voy a hacer para recuperar los ingresos de la gente de Santiago, es por eso que hoy les anuncio dos grandes proyectos que darán empleo a lo santiaguenses y además ayudarán a recuperar la economía: la conexión del Centro de Santiago con el Malecón de la Presa La Boca y la construcción del Centro Artesanal y Gastronómico de Santiago", dijo. El candidato a la alcaldía de Santiago agregó que él Centro Artesanal y Gastronómico será de primer nivel mostrando los platillos típicos de la región en sus formas tradicionales, pero también las nuevas fusiones culinarias gracias a las creaciones de los chefs; asimismo la promoción y venta de artesanías en los formatos rústicos hasta llegar a nuevas formas de arte sobre diferentes disciplinas. "El Centro Artesanal Gastronómico será de primer nivel y va a permitir que los comerciantes tengan un espacio propio que les dará identidad para que den a conocer sus productos. Ese centro va a generar ingresos para la gente de nuestro municipio y lo mejor es que será un lugar que será suyo y de las próximas generaciones", indicó. Por su parte, Javier Caballero se comprometió a gestionar los recursos desde el Congreso Local para poder cristalizar ambos proyectos. Al señalar que la conexión del centro de Santiago con el Malecón “La Boca” será el más bello e importante recorrido turístico en nuestro municipio, dijo que la acción consolidará la segunda etapa de este proyecto y ayudará a la generación de nuevos empleos que mejorarán nuestra economía "Se construirá el Centro Artesanal y Gastronómico de Santiago, donde se exhibirá y venderá nuestra oferta gastronómica local y las artesanías de nuestro municipio", concluyó el candidato a diputado local por el distrito 26.

#DaviddelaPeña #Alcaldía #Santiago #VaFuerteporNuevoLeón

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim