top of page

Anuncia Monterrey tercer Festival de la Cumbia Celso Piña 2023



Más de 10 grupos compartirán escenario en la explanada del parque Los Pinos en La Campana el próximo domingo 20 de agosto.


Para honrar a uno de los músicos más emblemáticos de Monterrey se celebrará el tercer Festival de la Cumbia Celso Piña 2023.

En el anuncio del evento, el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas, agradeció a la familia del icónico artista por apoyar en la organización del festival para recordar el cuarto aniversario luctuoso del Rey del acordeón.


“Este es el tercero de muchos festivales de la Cumbia Celso Piña, donde le hacemos un homenaje a nuestro rebelde del acordeón, a un grande de la música y del espectáculo, pero también hacemos

un homenaje a aquello que nos hace seres humanos, a esas expresiones creativas que, a través de la música, a través del baile, a través del color, a través del amor se produce una identidad nacional”, afirmó.


Recordó que Celso Piña con su música dejó un legado no solo a esta ciudad, sino al mundo entero.

“Un arte que nace desde lo más urbano del corazón de Monterrey, que le da una identidad como pocas cosas se la dan a una región, no solamente de México, sino del mundo como es la cumbia colombiana con ese toque regiomontano que solamente la gente de esta ciudad, de este estado sabe, conoce, vive y vibra”.


Betsabé Rocha Nieto, Secretaria de Desarrollo Económico explicó que se espera cuando menos la misma cantidad de asistentes del año pasado que oscila en 10 mil personas repartidas en distintos horarios.


La presidenta de la agrupación “Celso Piña A.C”, Verónica Piña, informó que estarán amenizando 10 grupos con música vallenata el evento que arrancará a las tres de la tarde.


Enumeró a algunos artistas como la Ronda Bogotá, Yeison Landero, Gaby Dueñez, Los Socios de la Cumbia, Onda Vallenata, entre otros.

#LuisDonaldoColosioRiojas #Monterrey

#Festival #CelsoPiña

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page