Anuncia Monterrey “Ciudad de la niñez”


Bajo la premisa de que si un espacio es bueno para los infantes es bueno para todos, el Gobierno de Monterrey anunció hoy el Lanzamiento de la Ciudad de la Niñez, donde se engloban todos los programas y acciones de la Administración para dirigirlos hacia los menores regiomontanos.



El proyecto busca involucrar a este sector de la sociedad en el diseño de un lugar para vivir bien.


“Tenemos que entender que no existe mejor apuesta para un gran futuro que invertirle a la niñez y que el derecho a la ciudad también es de las niñas y de los niños, y que toda la ciudad se debe de diseñar para ellas y para ellos y a partir de ese diseño, estamos ahora sí, viviendo en una ciudad incluyente, completa, humana y sobre todo que prioriza lo más importante que son nuestras infancias” dijo el Presidente Municipal Luis Donaldo Colosio Riojas.



Integrantes del Gobierno municipal firmaron un acuerdo para tomar a las infancias como parámetro en sus decisiones y acciones.


El objetivo es construir una ciudad diversa y mejor para todas las personas, de manera que la niñez aprenda a actuar y sentirse como ciudadanos autónomos y participativos


Para las autoridades locales, no deben existir restricciones para que los niños utilicen los espacios urbanos, ni se debe coartar su autonomía con el pretexto de la seguridad, se deben incluir en el crecimiento de la vida común y permitirles opinar en las decisiones que les afectan.


En el desarrollo del proyecto que será transversal y continuo, participará el DIF municipal con talleres de fortalecimiento familiar, a los que cualquier interesado puede inscribirse desde ahora en cualquiera de los 28 Centros de Bienestar de la institución, para fomentar el desarrollo físico, psicológico y afectivo de sus hijos; tendrá también un programa de seguimiento del desarrollo de los niños durante su primera infancia que abarca de cero a seis años de edad, además incluye la rehabilitación de estancias infantiles.


La acción del Instituto Municipal de las Mujeres Regias será promover la cultura de “piensa igualitario” en las escuelas de la ciudad que los menores crezcan libres de estereotipos y así, prevenir la discriminación; y capacitar a los docentes de preescolar en este tema.


A su vez, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, implementará zonas escolares seguras como estrategias de movilidad que impacten en cruces seguros para el tránsito peatonal.


Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva abrirá nuevas áreas para la primera infancia, continuará con el programa de intervención en escuelas que, aunque es una responsabilidad estatal, el municipio entrará en acción para mejorar la calidad de educación de los menores regios; y también establecerá un Consejo de niñas y niños, donde podrán expresar sus necesidades y presentar sus propuestas para mejorar las condiciones de vida en Monterrey. La convocatoria para este Consejo se lanzará esta misma semana.

#LuisDonaldoColosioRiojas #Monterrey

#CiudaddelaNiñez

7 visualizaciones0 comentarios