top of page

Anuncia Mijes inversión de 924 mdp en 110 obras para Escobedo



El Municipio de Escobedo anunció la construcción de 110 grandes obras que transformarán la Ciudad y potenciarán su desarrollo, con una inversión histórica estimada en los 924 millones de pesos.

El Alcalde Andrés Mijes informó en sesión de Cabildo que los proyectos están enfocados en mejorar y reforzar significativamente temas como la movilidad, la seguridad, la infraestructura de apoyo social y los espacios públicos para esparcimiento.


La obra insignia del plan de trabajo anunciado, expuso Mijes, es el Multimodal Monclova-Colombia-Libramiento, en el triángulo que forman estas carreteras, en donde se reconstruirá el pavimento y se implementarán adecuaciones viales para agilizar el tráfico.

“Quiero hacer de su conocimiento el Programa Municipal de Obras Públicas que es un histórico para el Municipio”, expuso, “la inversión de este año es una mezcla de recursos propios, estatales, federales y recursos privados.


“Que nos va permitir generar infraestructura para el desarrollo de Escobedo, ponerlo en la mira de inversionistas”.


También sobre la movilidad, el Alcalde mencionó que se construirá una intersección semaforizada en el cruce de Camino a las Pedreras y Constitución, se rehabilitará el pavimento de la Carretera Colombia, entre San José de los Sauces y Carretera Monclova, y se construirá un tercer carril en Avenida Sendero, entre las avenidas Pinos y Raúl Salinas. 


Asimismo, se construirán seis cruces seguros en el año, principalmente en la zona centro, se rehabilitarán con concreto hidráulico diferentes cruces con vías de ferrocarril y continuará la reparación de pavimentos en avenidas principales y calles de colonias.


Sobre la seguridad, Mijes explicó que la Policía de Escobedo ampliará y mejorará su capacidad de respuesta con la construcción de dos Centros de Seguridad Ciudadana, en las colonias Alianza Real y Fernando Amilpa.


Esto permitirá disminuir los tiempos de atención en los reportes y aumentar los patrullajes, al contar con delegaciones de la Policía en las zonas Centro, Oriente y Poniente del Municipio.


En materia de Servicios Públicos, el Edil recordó que ya se construye una delegación en la Colonia Fernando Amilpa, y refirió que se implementará una más en la Alianza. 


Para brindar a la ciudadanía más espacios gratuitos y accesibles de recreación, el Presidente Municipal indicó que se crearán las Plazas de la Transformación, proyecto en el que, en su primera etapa, 32 plazas públicas serán renovadas con áreas de juegos infantiles cerradas, internet, alumbrado y sonido ambiental, mobiliario urbano y arborización y jardinería.


En el mismo orden de ideas, se implementará el Tianguis Turístico en el Parque Lineal Las Torres, un pasaje comercial con contenedores adaptados como locales, en el que se impulsará el esparcimiento y el emprendimiento.


Porque el apoyo social es un eje en el que trabaja arduamente la Administración, Mijes señaló que se ampliarán las instalaciones de Casa en Rosa, para apoyar a más mujeres en la lucha contra el cáncer de mama.

Además, se realizarán un Módulo de Atención a la Mujer, en la Colonia Villas de San Francisco, una Escuela de Artes y Oficios, en el Centro de Escobedo, y se ampliará la Clínica Veterinaria Municipal.


También, se construirán un Centro de Salud Mental, un Albergue Temporal para adultos mayores y un Centro de Rehabilitación Física.


Sobre drenajes pluviales, se informó que ya están cuatro en construcción y se edificarán cinco más, en vialidades como Raúl Salinas, Santa Bárbara, Paseo de la Amistad, Raúl Caballero y la Carretera Colombia.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page