Anuncia Estado aplicación de 31 mil 200 vacunas COVID


-La inoculación se realizará a personal de salud y adultos mayores de la zona rural del Estado. Con la llegada de más vacunas, Nuevo León continúa con el programa de aplicación. El Gobierno del Estado anunció hoy que 31 mil 200 vacunas COVID serán aplicadas a personal de salud y adultos mayores habitantes de los municipios rurales de la entidad.


Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud, informó que de las 86 mil 775 vacunas de Pfizer que llegaron ayer a Nuevo León, se destinaron 31 mil 200 al estado y 55 mil 575 fueron enviadas a otras entidades federativas.

De las 31 mil 200 inoculaciones, 7 mil 050 corresponden a la primera dosis para personal médico, 6 mil 825 a quienes requieren la segunda dosis y 17 mil 325 vacunas, a la población adulta mayor de la zona rural.

El funcionario estatal, indicó que la vacunación se realizará a partir de mañana en los municipios de García, Abasolo, Hidalgo, Mina, Ciénega de Flores y El Carmen.

“Vamos a tratar de aplicarlas lo más rápido que se pueda, terminando la reunión tendré una junta con mi equipo para ver la estrategia y darle celeridad”, adelantó De la O Cavazos.

Reiteró que el programa de vacunación se realiza según la estrategia nacional que precisa iniciar con la población de las zonas más alejadas de la entidad, posteriormente con los ciudadanos de la zona periférica para finalizar con la vacunación en la zona metropolitana.

#Salud #NuevoLeón #Vacuna

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo