Anuncia Clara creación del Fondo Estatal contra el Cáncer


La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" a la gubernatura del Estado, Clara Luz Flores Carrales, anunció la creación del Fondo Estatal contra el Cáncer, mediante el cual garantizará la atención, tratamientos y medicinas de personas que padecen la enfermedad, la cual es la segunda causa de muerte en el Estado.






Flores Carrales, explicó que en una primera etapa se destinarán 100 millones de pesos para apoyar a los pacientes que no cuenten con seguridad social.


Además, se asegurarán los medicamentos paliativos para los pacientes terminales.


También, se invertirán 30 millones de pesos para incrementar la capacidad de atención y equipamiento de última tecnología del Centro Universitario contra el Cáncer, del Hospital Universitario, el cual atiende a 17 mil personas al año.


En la entidad, el cáncer es la segunda causa de muerte al registrarse cuatro mil decesos el año pasado.


Muchos de ellos no han recibido atención debido a la falta del convenio con el INSABI, el cual firmará Flores Carrales para el brindar bienestar y seguridad a los neoleoneses.


Como parte de su Plan de Salud, Clara Luz ofrecerá Seguro Médico Universal, vacunación contra el COVID para todos, cinco clínicas para fortalecer la infraestructura hospitalaria, un Centro Estatal Geriátrico, entre otras acciones.



2 visualizaciones0 comentarios