AMPLIARÁ GOBERNADOR PROGRAMA DE EQUINOTERAPIA PARA MENORES DEL DIF NL


• El cantante Pepe Aguilar espera que se replique este programa en otras entidades del país.

• Actualmente atienden a 100 menores del Centro Capullos.


El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que buscarán ampliar el programa de Equinoterapia para los menores del DIF Nuevo León ante los beneficios que trae para las niñas, niños y adolescentes.





Acompañado, de Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, el cantante Pepe Aguilar y su familia, el Mandatario explicó que ya se encuentran trabajando para que más menores cuenten con este beneficio ya que han constatado los cambios que presentan cuando reciben dichas terapias y acercamiento con los caballos.


“Vienen grandes proyectos para el DIF que inician el mes que entra, uno va a ser dejar ya permanente estas equinoterapias y Pepe nos dio una muy buena idea, que también quienes van saliendo de la drogadicción, ayuda mucho este tipo de terapias”, agregó el Ejecutivo Estatal.


“Entonces todo lo que abone en beneficio de la sociedad de Nuevo León es bienvenido”.


En entrevista, Rodríguez Cantú informó que son hasta el momento 100 menores los que reciben la terapia en el centro ecuestre Yellowstone, a quienes apoyan con el transporte y alimentación de las niñas, niños y adolescentes.


“Hemos visto los beneficios que tiene la equinoterapia, sobre todo con muchos niños que tenemos con algún tipo de trastorno psicológico, psiquiátrico, discapacidad motriz o intelectual, pues nos ha ayudado mucho a ver esos cambios en esos niños y hemos visto cómo de terapia en terapia van mejorando”, expresó Mariana Rodríguez.


“Lo vamos a seguir haciendo, lo estamos haciendo con bebés, con niños y con adolescentes”.


Añadió que tan solo una sesión de equinoterapia equivale entre seis a siete terapias físicas que se les podría dar a los menores.


Por su parte, Pepe Aguilar aplaudió el trabajo que realiza el Gobierno del nuevo Nuevo León para ayudar a los infantes, por lo que buscará opciones para replicar el programa en su natal Zacatecas.


“Nos vamos inspirados de aquí. Los caballos son maravillosos, la energía que tienen en este tipo de terapias es idónea”, indicó el cantante Pepe Aguilar.


“Estamos abiertos cien por ciento para impulsarlo en Zacatecas y en todo México y en todos lados, a lo mejor podemos hacer algo con Jaripeo sin Fronteras, porque nosotros llegamos a 500 mil personas al año en los show que hacemos, estaría muy interesante, por lo menos crear conciencia. Nosotros nos vamos cambiados de aquí hoy”.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo