Ampliará David de la Peña programa de becas para Educación y Transporte



Porque el esfuerzo y ambición de quienes trabajan y estudian al mismo tiempo siempre tiene que ser reconocido por parte de un Gobierno Municipal, David de la Peña Marroquín, candidato a la alcaldía de Santiago por la Coalición Va Fuerte por Nuevo León, adelantó que ampliará la red de beneficiaron del padrón de becas para Educación y Transporte.



De acuerdo con el candidato del PRI y PRD, se implementará el programa "Santiago por la Educación", en el cual se facilitará la transportación de los estudiantes de manera gratuita, para apoyar la economía de las familias.


De igual forma, adelantó que crearán un fondo entre el Municipio y la Iniciativa Privada para dar incentivos económicos a todos los alumnos destacados, deportistas distinguidos y jóvenes con vocación cultural.



"Incrementaremos el programa de becas de educación y transporte Santiago por la Educación, que transportará a nuestros hijos desde Santiago hasta las principales instituciones educativas del área metropolitana de Monterrey, así como al interior de nuestro municipio.


"Crearemos un fondo mixto de becas entre el gobierno y la iniciativa privada para ayudar a alumnos destacados, deportistas distinguidos y jóvenes de vocación cultural a cumplir sus sueños", dijo De la Peña.


Adicionalmente, se comprometió a crear el Programa "Juntos por las Escuelas", mismo que se desarrollará en dos vertientes: la primera de ellas, será a través de la creación de un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación integrado por la asociación de padres de familia y el Municipio para establecer un plan de trabajo de manutención a todas las escuelas públicas de la entidad.


El segundo eje, concluyó, consta de crear Cuadrillas, las cuales tendrán la finalidad de limpiar todos y cada uno de los planteles educativos.


"El programa Juntos por las Escuelas, en dónde las asociaciones de padres de familia en conjunto con el municipio, a través de un Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, establezcamos un plan de trabajo para dar mantenimiento de forma conjunta a los planteles educativos que decidan formar parte de dicho programa.


"Como parte de este compromiso también crearemos cuadrillas de Escuelas Limpias' en donde el Municipio, a través del programa Juntos por las Escuelas, podremos apoyar a tener limpios y en mejores condiciones los espacios públicos de nuestros planteles educativos", agregó.

#DaviddelaPeña

#Alcaldía #Santiago #VaFuerteporNuevoLeón

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

El Gobierno de Monterrey alista la apertura de las albercas de los cuatro parques acuáticos con los que cuenta el municipio. Los parques España, Tucán, Aztlán y Monterrey 400 se encuentran en la últim