Amplían jornada de refuerzo anticovid para adultos mayores en Guadalupe


Durante la aplicación del refuerzo anticovid para adultos de 60 años y más en el Municipio de Guadalupe se vacunaron a un total de 71 mil 990 personas, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, quien agradeció a la Brigada Correcaminos ampliar la jornada para mañana jueves.

La Presidenta Municipal detalló que en el tercer día de vacunación se aplicaron 24 mil 160 dosis de la farmacéutica AstraZeneca, en los módulos del Estadio de Rayados y en la Expo Guadalupe. Para este 16 de diciembre, comunicó, se atenderá solo en el módulo Drive Thru instalado en el Estadio BBVA, para que las personas de más de 60 años que no pudieron acudir durante los primeros tres días, lo hagan y cuenten con el refuerzo de la vacuna.

Díaz, reconoció la coordinación entre el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud en el Estado, que junto con la logística que realiza el Municipio, se protege la salud de las familias de Guadalupe. “En este segmento de la población, más de 83 mil adultos mayores cumplieron su esquema de vacunación con las primeras dos dosis de la farmacéutica Pfizer y en estos días refuerzan la protección de su salud”, expresó. La autoridad municipal brinda el apoyo a los ciudadanos con el traslado gratuito desde las Casas Club Cañada Blanca y Valle Soleado, en los Centros DIF Jardines de Casa Blanca y Nuevo San Rafael, así como en el Gimnasio San Miguel y El Corral, con salidas de las unidades a las 7 y 10 de la mañana y 1 de la tarde. “Continuamos con el servicio de transporte gratuito, sobre todo en los puntos más alejados como es la zona norte de Guadalupe”, señaló. En esta ocasión, dijo, se expidió un nuevo formato de la boleta de vacunación, por instrucción del gobierno federal, donde se imprime el sello de la institución de salud que aplica las dosis para establecer un control ahora que inicia el refuerzo. #CristinaDíaz #Guadalupe #Vacunación #Refuerzo


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo