Amplían aforos en comercios y establecimientos al 60 por ciento


Anuncian que ya se tienen 26 mil dosis para vacunar la próxima semana a personal de salud.

Ante la tendencia estable que han presentado los indicadores del semáforo epidemiológico, el Consejo de Seguridad en Salud decidió ampliar los aforos al 60 por ciento en comercios y establecimientos y un 30 por ciento en estadios.





Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud durante la rueda de prensa diaria para informar el comportamiento del COVID-19 en la entidad.

Al presentar los indicadores del semáforo epidemiológico de la semana 15, que comprende del 11 al 17 de abril, se dio a conocer que se tienen 5 indicadores en verde, 4 en amarillo y uno en naranja.

En verde se mantienen la ocupación de camas y de terapia intensiva para pacientes COVID con un 12 y 14 por ciento, respectivamente; la capacidad instalada de pruebas con mil, la tasa de transmisión con 1.05 y el comparativo de incremento de enfermedades respiratorias que se mantiene en cero.

En amarillo se encuentran el promedio de casos nuevos con 125, el comparativo de neumonías con un 19 por ciento, el promedio de pruebas positivas con un 24 por ciento y el promedio de defunciones por COVID con 10, que por primera vez se ubica en este color después de muchos meses.

En naranja se encuentra el promedio de pruebas diarias con 522.

Estos indicadores permitieron ampliar los aforos, sin embargo, las autoridades estatales reiteraron el llamado a la ciudadanía a no confiarse ya que aún falta un gran porcentaje de la ciudadanía de vacunarse.

El Secretario de Salud anunció que se tienen disponibles 26 mil dosis de vacuna Pfizer para el personal de salud, las cuales empezarán a aplicarse a partir de la próxima semana y se espera que sigan llegando más dosis para terminar de inocular a los más de 37 mil personas de este sector, que se estima faltan.

Hoy las autoridades estatales reportaron 95 nuevos casos y 11 defunciones, con lo que la cifra acumulada es de 174 mil 242 casos y 10 mil 532 decesos.

Actualmente, se tienen 333 personas internadas, de las cuales 86 cuentan con apoyo ventilatorio; mientras que mil 269 personas siguen tratamiento ambulatorio.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo