Amonesta COTAI a Presidentes Municipales de El Carmen y Anáhuac, Nuevo León




Por no comprobar ni mostrar documentos que avalen haber acatado las resoluciones emitidas por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) en cada uno de los resoluciones sobre solicitudes de acceso a la información, este órgano garante aplicó 2 amonestaciones públicas a Humberto Medina Quiroga, en su carácter de Presidente Municipal de El Carmen y a Desiderio Urteaga Ortegón, en su carácter de Presidente Municipal de Anáhuac, Nuevo León.

Además de las amonestaciones, el Pleno acordó dar vista al superior jerárquico del Presidente Municipal, el R. Ayuntamiento y atender cada una de las solicitudes de información.


Tambien se aprobaron 8 multas; 6 a Orlando Ramos García, en su carácter de Presidente Municipal de Melchor Ocampo, una a Elia Hinojosa García en su entonces carácter de Presidenta Municipal de General Treviño y una última a Humberto Medina Quiroga, en su carácter de Presidente Municipal de El Carmen, Nuevo León.


Durante la 32ª sesión ordinaria se emitieron 33 resoluciones a recursos de revisión, de las cuales 16 se propusieron al Pleno para su modificación de respuesta; 10 para sobreseerse, 1 confirma, 3 acuerdos, 4 ordena, 2 amonestaciones y 8 multas.


Encabezaron la sesión, la Comisionada Presidenta María Teresa Treviño Fernández, así como las y los Comisionados, María de los Ángeles Guzmán García, Brenda Lizeth González Lara, Bernardo Sierra Gómez y Francisco Guajardo Martínez.


 


4 visualizaciones0 comentarios