top of page

Alistan para mañana alternativas viales por obras en cruce seguro del Arco de la Independencia


Con la instalación de la señalética correspondiente, la noche de este domingo quedarán listas las alternativas viales para automovilistas que circulen por las avenidas Madero y Pino Suárez.

En esa intersección, del Arco de la Independencia, el Gobierno de Monterrey construye el cruce seguro más grande de la ciudad.


La obra tiene entre sus objetivos dar seguridad vial a los más de 10 mil peatones y automovilistas que utilizan por hora los alrededores del Arco, reducir los siniestros de tránsito, así como restaurar y proteger uno de los principales monumentos históricos.


Como se anunció, este lunes 9 de octubre arranca la intervención en el cuadrante surponiente de la intersección.

Para brindar orden, seguridad y agilizar el tránsito se aplicará una serie de adecuaciones a la vialidad, que permitirá que los trabajos avancen en tiempo y forma y se trastoque lo menos posible a los conductores.


Emmanuel Acevedo Ojeda y Arturo Arce Ochoa, Director de Seguridad Vial y Coordinador de Gestión de Pavimentos de Monterrey, respectivamente, explicaron el motivo de estas acciones:


“Se va a estar construyendo una elevación de la superficie de rodamiento para dejarla a nivel de banqueta y con eso, al finalizar la obra, pues se garantice la accesibilidad universal en este que ha sido denominado el crucero seguro más importante de la ciudad de Monterrey”, declaró Emmanuel Acevedo.


“Tenemos planeado mantener cerrado cada uno de los cuadrantes durante 7 días entonces estamos programados para un mes aproximadamente”, dijo Arturo Arce.

La modificación más importante será en la calle Reforma, la cual cambiará durante un mes su sentido de circulación en un tramo de tres cuadras, de Pino Suárez a Juan Méndez.


Esto significa que quienes circulen por Pino Suárez podrán tomar Reforma tanto hacia la derecha, para continuar hacia el poniente, en su sentido tradicional, así como a la izquierda, con la modificación temporal, para ingresar a Madero por Juan Méndez.


Por tanto, los que conduzcan por Reforma hacia poniente, al llegar a Colegio Civil deberán virar a la derecha para continuar por Colón.

En Pino Suárez quedará abierta la circulación hacia el sur por el lado izquierdo del Arco.


Los avisos con las nuevas disposiciones viales estarán colocados desde un kilómetro antes de las obras por los puntos cardinales norte, oriente y poniente.


Consistirán en mantas, trafitambos y barreras que se irán moviendo conforme avancen las obras.

Se informó que para quienes vayan por Madero podrán seguir por el carril del lado norte, en cambio, para quienes transitan por el carril sur, debido a los trabajos, se sugiere tomar Arteaga, Amado Nervo o Rayón.


Personal de Movilidad estará apoyado a partir de mañana y durante los próximos días con elementos de Tránsito, para orientar a conductores y personas usuarias de la intersección.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page