top of page

Advierte PT a Morena y Verde que iría solo en NL



El Partido del Trabajo advirtió a los partidos Morena y Verde que si no se modifica el convenio de Coalición “Juntos Seguiremos Haciendo Historia” irá solo en la elección del 2024 en Nuevo León.

Integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal del PT, encabezados por Lupita Rodríguez y Asael Sepúlveda, denunciaron en conferencia de prensa que no hay piso parejo y que Morena y Verde quieren dar espacios a figuras que pueden “cochinear” la elección, por lo cual fijaron como ultimátum hasta el viernes para modificar el Convenio.


El Convenio firmado y entregado la noche del miércoles al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, establece que la Coalición participará en 27 municipios y 18 distritos locales.

Sin embargo, el PT plantea que sea una coalición total en las 51 municipalidades y los 26 distritos electorales locales.

“Lo que se pide es que haya piso parejo. Somos tres partidos y no dos o uno”, dijo Lupita Rodríguez, quien acusó que hay grupos que no abonan en nada a la 4T.


De no haber coalición en todo Nuevo León, el PT propone ir en coalición total en el área metropolitana de Monterrey, incluyendo alcaldías y diputaciones locales.


“No caigamos en errores del pasado, hay que ir unidos y no divididos. Ir solos partiría a la coalición y afectaría las orientaciones de presidente Andrés Manuel López Obrador y de la doctora Claudia Sheinbaum”, expuso.

Exigió respetar los espacios que cada partido tiene actualmente, para fortalecerlos y asegurar presencia en el Estado.


“Si faltan estos elementos no le vemos sentido a que dos partidos estén de acuerdo y uno no”.

Agregó que el PT firmó el convenio en el último minuto pese a no estar de acuerdo, pues lo hizo de buena fe por los acuerdos que hay a nivel nacional, argumentó.


“Nos negamos a ser cómplices o a firmar un acuerdo de esa naturaleza. No van a contar con nosotros, pues el convenio más desfavorable fue el que se firmó”, señaló la dirigente fundadora del PT y líder histórica del movimiento urbano popular “Tierra y Libertad”.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page