top of page

Admite CONAVIM e INMujeres solicitud de declaratoria de alerta de género en García y Escobedo


> Al agregarse estos dos municipios, serían siete ayuntamientos con declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, en la entidad. 


Tras promover la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para los municipios de García y General Escobedo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos recibió respuesta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en la que determinaron admitir y acumular la solicitud. 

El pasado 23 de febrero, la CEDHNL envió la solicitud a las titulares de ambas instituciones, Fabiola Alanís Sámano y Nadine Gasman Zylberman, respectivamente, donde se detalló el contexto de violencia que se presenta contra las niñas, adolescentes y mujeres en los dos municipios. 


“Se sirva informar el presente acuerdo de admisibilidad y acumulación a quienes integran el Sistema Nacional, para los efectos legales y notificaciones a la representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en calidad de solicitante y notifique al GIM encargado del seguimiento a la implementación de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para el estado de Nuevo León”.


El estudio realizado por la CEDHNL y enviado a las instituciones federales, destacó aspectos como antecedentes de violencia contra las mujeres, análisis de contexto, estadísticas de mujeres desaparecidas y no localizadas, así como los casos registrados en la Cartografía de Nuevo León sobre casos de muertes violentas de mujeres, en ambos municipios. 


La Comisión informó que estará atenta a la conformación del Grupo Interinstitucional y Multidisciplinario, y en su momento, del pronunciamiento oficial de la Declaratoria, por parte de la Secretaría de Gobernación. 

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page