Acusan de intereses para dejar recluido al Bronco



La defensa de Jaime Heliodoro "N", señaló que existen intereses para dejar al ex mandatario recluido en el Centro de Reinserción Social Número 2.



"El ingeniero tiene confianza en el sistema, en el estado de derecho, él es una persona respetuosa de la ley, pero siente que existe un interés por parte del Poder Judicial de que él permanezca detenido por más tiempo", mencionó el abogado Gabriel García Pérez.


García Pérez, detalló que será a partir del próximo lunes cuando puedan ser notificados de un acuerdo para conocer si el Juez local reasume la competencia del caso o declina de nuevo.


"Las audiencias, como fueron manejadas, fueron manejadas bajo totales violaciones a derechos fundamentales", puntualizó.


Cabe recordar que, el pasado lunes un Juez Federal declinó su competencia y turno el caso del Bronco al Poder Judicial Estatal.


En tanto, el litigante explicó que en dado caso de que el Poder Judicial local se niegue a asumir la competencia, el proceso podría entrar en fase de conflicto competencial y alargar el periodo en prisión del ex Mandatario estatal.


"No está molesto, él confía, sin embargo sí nos pide a nosotros que exijamos lo que en derecho corresponde", añadió


"Hoy lo sentí ya con más, más bien un tema de un reclamo, en relación a las autoridades judiciales por cómo se han venido desempeñando", concluyó.

8 visualizaciones0 comentarios