Acusado de la muerte de 3 perros, se someterá a terapia psicológica




Un Juez de Control ordenó suspender el proceso para el hombre acusado de crueldad animal por causar la muerte de tres perros enfermos por desnutrición y falta de medicamentos, y tendrá que cumplir cuatro condiciones, siendo una someterse a tratamiento psicológico, informaron fuentes de la Consultoría Jurídica de Apodaca.



A propuesta de la defensa de Juan, solicitaron para el investigado suspender el proceso para ser concluido por el delito de crueldad contra los animales, que permite esta salida alterna con la condición de cumplir requisitos que son impuestos por el Fiscal que presentó la acusación.


En acuerdo de la defensa y la Fiscalía que representa al Municipio de Apodaca que denunció la crueldad animal, el acusado tendrá que cumplir cuatro condiciones para cerrar el expediente judicial.


Un representante de la Consejería Jurídica municipal indicó que el investigado deberá cumplir en un tiempo de seis meses: vivir en un lugar determinado, llevar un tratamiento psicológico, aceptar ser vigilando por la autoridad, y la más importante, prestar un servicio comunitario en el sector de control canino del municipio de Apodaca.


En la celebración de la audiencia intermedia se tomaron los acuerdos con la autorización del Juez de control para no continuar proceso al hombre después de dar por cumplidas las condiciones en el tiempo acordado.


De ser incumplidas las condiciones continuará el proceso contra el acusado hasta aplicarle una sentencia que sanciona el delito con 15 días a 6 meses de prisión y de cinco a quince cuotas de salario, por causar de manera intencional el fallecimiento de las mascotas domésticas al ser abandonados en su cuidado, indicó una fuente de la Consejería Jurídica.


El investigado fue vinculado por el delito de crueldad contra los animales por un Juez de Control, en el mes de febrero, para enfrentar el juicio en libertad.


Un inspector del Centro de Atención Canina y Felina municipal acudió el 20 de septiembre del 2019 al domicilio del denunciado, ubicado por la calle Bernabé de las Casas en la Colonia Misión de Fundadores.


En el lugar, el personal municipal encontró y rescató a las tres mascotas a quienes se les dio alimento y suministraron medicamentos, pero días después los tres canes fallecieron por su deteriorado estado de salud de más de seis meses en que los tenía su dueño.


Ciudadanos denunciaron a Juan de tener en su casa un perro criollo, así como una hembra y un macho de la raza bóxer, en un evidente estado de desnutrición y abandono.

#Apodaca #Terapia #Perritos

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo