Acuerda Samuel visita de Gobernador de Texas a Nuevo León


El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitará Nuevo León durante la próxima administración que encabezará el mandatario electo, Samuel García Sepúlveda.





El emecista se reunió en privado en la Texas Governor's Mansion con el republicano, quien aceptó la invitación de ir a Monterrey en los meses siguientes a la toma de protesta.


"Nos acepta la invitación a Nuevo León, pronto nos darán la fecha de la visita que será histórica, porque Greg Abbott solo ha ido a la Ciudad de México, hace 6 años".


Durante el encuentro, Abbott entregó a García una estrella lone star por ser un visitante distinguido. En tanto, el gobernador texano recibió 2 playeras del equipo de Tigres.


En cuanto a los temas bilaterales entre ambos estados, García y Abbott hablaron de una agenda de comercio exterior para competir en bloque a China en la cadena de suministro.


También existe el interés en el plan maestro de transporte de Texas de incluir lo conducente a la Aduana a Colombia, es decir, hacer adecuaciones; en tanto, Nuevo León construye la carretera Gloria-Colombia.


En educación, Texas ofreció relación con su secretaria de Educación para abordar la reapertura de las escuelas teniendo en cuenta el modelo texano, y poder implementar de manera eficiente el regreso a clases en Nuevo León.


Además, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece capacitación laboral respecto al TMEC y en inversiones de gas en Nuevo León


De acuerdo a García Sepúlveda, la propuesta de una oficina de Nuevo León en Texas ha sido recibida de manera positiva por el gobierno de Abbot, así como el proyecto del tren rápido San Antonio-Monterrey.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo