top of page

Actividades familiares y lúdicas durante octubre en Museo de Historia Mexicana



>    A través de talleres, juegos y recorridos el MHM conmemorará el encuentro de culturas.


Durante el mes de octubre, 3 Museos realizará actividades divertidas que permitan reflexionar y concienciar a la población sobre la importancia de preservar y promover la diversidad cultural y lingüística de México en torno al Día de la Nación Pluricultural.

A partir de octubre del año 2022, el Gobierno mexicano, estableció el 12 de octubre como el “Día de la Nación Pluricultural" con el objetivo de promover el respeto, la valoración de las herencias culturales, y reconocer que México es un país con una rica diversidad étnica y cultural, en el que conviven numerosos grupos indígenas, cada uno con su propia historia, idioma, tradiciones y costumbres, fomentando la igualdad y los derechos de los pueblos originarios.


A través de talleres, juegos y recorridos el Museo de Historia Mexicana conmemorará el encuentro de culturas y fomentará la reflexión en torno el respeto a la pluralidad étnica de México, los martes y domingos, días que el acceso a los museos es gratuito.


Uno de los talleres que se llevarán a cabo es La llegada a América, un intercambio entre culturas, un recorrido temático por la sala Virreinato que visibilizará el intercambio cultural entre América y Europa, posteriormente los y las visitantes participarán en un juego sobre el intercambio de productos alimenticios que trajo la llegada de los europeos y cómo desde este continente se exportaron productos que enriquecieron la gastronomía mundial.


Esta divertida actividad se llevará a cabo los días 8, 10 y 15 de octubre a las 16:00 horas en el Museo de Historia Mexicana y los participantes podrán recibir premios adivinando los platillos surgidos de este intercambio de culturas..


En el siglo XIII, navegar por los océanos era una gran hazaña, además de que existía la creencia de que la tierra era plana, a los marineros les asustaban  una serie de mitos y dificultadas que debían enfrentar al hacerse a la mar, de esto se tratará el recorrido En el medio del Atlántico, los martes 10 y 17 de octubre a las 15:30 horas.


Durante el recorrido las participantes conocerán las diversas rutas que exploraron los marinos europeos por el Océano Atlántico bajo el mando del almirante Cristóbal Colón, sabrán cómo era una carabela y todos sus componentes, además de los relatos que contaban los navegantes durante su viaje, después podrán divertirse y competir en un juego de serpientes y escaleras con el tema del viaje en altamar y recibir premios sorpresa.


Para celebrar el Día de la Nación Pluricultural el jueves 12 de octubre, el restaurante Café del Museo ofrecerá paquetes de platillos que mostrarán la diversidad de ingredientes surgidos del encuentro entre los dos continentes, que la familia podrá disfrutar en un entorno agradable con vista al Paseo Santa Lucía.


Los recorridos La llegada a América, un intercambio entre culturas  y En el medio del Atlántico son actividades son gratuitas y de cupo limitado, si desea más información podrá ponerse en contacto con la Coordinación Educativa y Atención al Visitante en el correo iavila@3museos.com y smoreno@3museos.com o marcando al 81 2033 9898 Ext.108 y 126.




















9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page