top of page

Actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución: Xóchitl Gálvez



  • Las Fuerzas Armadas dejarán de pavimentar carreteras, construir trenes y cuidar aduanas



La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno el Ejército regresará a sus actividades relacionadas a la seguridad nacional, como lo establece la Constitución. 


En un encuentro ciudadano en Zihuatanejo, Guerrero, la ingeniera aseguró que su estrategia contempla que las Fuerzas Armadas dejen de pavimentar carreteras, construir trenes y cuidar las aduanas del país. 


“Al Ejército le toca la seguridad nacional. Hoy, buena parte del territorio nacional está en manos de la delincuencia. Nosotros queremos que el Ejército deje de estar pavimentando carreteras, haciendo trenes, cuidando aduanas y ya ayer la señora Sheinbaum dijo que ella no, que ella va a seguir dándole obra al Ejército para que se sigan robando la lana los hijos del Presidente. Ya vimos las notas que hay. Nosotros queremos al Ejército cuidando el país, lo que le toca. Que el Ejército tenga las actividades que están en la Constitución”, dijo ante simpatizantes que se reunieron en la Unidad Deportiva. 


Agregó que también proyecta reforzar la Guardia Nacional para que de verdad sea Guardia, de verdad sea Nacional y en los municipios con altos índices de violencia enfrente a los delincuentes. 


Además, trabajará para que regresen los fondos de aportaciones municipales para la seguridad que el Gobierno Federal quitó. “Nosotros los vamos a regresar para que tengan patrullas, tengan más cámaras de seguridad y puedan seguir blindando el municipio”. 


En su mensaje, expuso que durante su Administración ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos y además se les dará becas escolares para sus hijos y créditos de vivienda. 


Lamentó que por los altos niveles de inseguridad, en este sexenio se registran 180 mil personas asesinadas, principalmente jóvenes, quienes pierden la vida en manos de la delincuencia. 


Gálvez Ruiz señaló que ganará la elección presidencial el próximo 2 de junio porque los mexicanos no se merecen vivir con miedo, con inseguridad, con desempleo y con un gobierno que miente. 


En el acto también participaron Lizette Tapia Castro, candidata a la presidencia municipal de Zihuatanejo y Manuel Añorve, candidato al Senado de la República por Guerrero, ambos de la coalición PRI-PAN y PRD.

#Info365 2024🗳️


9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page