Actividades artísticas en 3 Museos para el mes de marzo



Un panorama artístico en donde convivirán la música de España y México, con la alegría de los sones y los bailes de las costas mexicanas, se vivirá durante los jueves de marzo en 3 Museos en forma presencial, sin necesidad de un registro previo.



El mes de marzo inició para la cultura con la apertura del 100 por ciento de los aforos a los espacios culturales como 3 Museos, sin embargo, se continuarán aplicando las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de Salud, uso permanente de cubrebocas, empleo de gel antibacterial, toma de temperatura y la recomendación de mantener una distancia segura.


México y España. Herencia Lírica será el concierto que se realizará en conjunto con el Ensamble Canto en Escena y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León, bajo la dirección de Ivet Pérez.



El recital permitirá apreciar la herencia musical de la castellanización, integrada por obras musicales de la lírica mexicana, española y del género de la Zarzuela.


Piezas inmortales como “Granada” y algunos dúos de alta dificultad, serán interpretados por el Ensamble Canto en Escena, integrado por la mezzosoprano Denisse Montoya; las sopranos Edith Montemayor, Karina Ríos, Margarita Cadena, Mirka Huerta y Tita Vera; los barítonos

Adrián Cardeña y Pavel Alarcón; y los tenores Edgar Garza y Salvador Jáquez, con el acompañamiento pianístico del Mtro. Jorge Martínez – Piano y preparación musical.


El miércoles 16 de marzo a las 20:00 horas, con Soy mi propia musa, se hará un homenaje a la mujer a cargo de sopranos e instrumentistas regiomontanas quienes interpretarán canciones españolas, mexicanas y poesías.


Las sopranos Karina Ríos, Margarita Cadena, Aurora García, Mirka Huerta, unirán sus talentos a las instrumentistas Alba Cristerna (Cellista), Mariel González (Violinista) y las pianistas Bárbara Prado y Marcela González, para lograr que el auditorio del Museo de Historia Mexicana se llene de la música y las imágenes literarias para explorar sobre el legado hispano.


En Folclor, lírica y son, el son jarocho, el istmeño, el norteño, la cumbia y algunas canciones mexicanas clásicas conforman el repertorio de este concierto, a través del cual se viajará por la diversidad cultural de México, viviendo una experiencia única a cargo del grupo Las Jaras.


El la presentación se tendrá como invitada a la cantante Claudia Gutiérrez y se interpretarán canciones como El Feo, La Cumbia del Mole, Hasta la raíz, La Bruja, Canción mixteca, La norteña de mis amores, Lejos de ti, La Martiniana, Júrame y Chiles Verdes, que darán como resultado una hora llena de música identitaria que permitirá disfrutar de México.


El concierto se realizará el jueves 31 de marzo a las 20:00 horas en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana, al igual que las presentaciones anteriores será transmitida a través de la página de FB de 3 Museos.


En marzo, la Algarabía traerá desde las costas mexicanas la alegría y carácter festivo en el programa Bailes y Sones de la Costa que incluye el patrimonio dancístico de Nayarit, Sonora, Tamaulipas Norte y Huasteco, Veracruz, Tabasco, Jalisco y Sinaloa.


Goce del carácter alegre de los sones y bailes costeños cuya riqueza y popularidad enaltecen la música tradicional mexicana y han cultivado los pobladores que habitan las costas del Golfo y del Pacífico mexicano, serán interpretados por los grupos folclóricos “Danz-art” del Prof. Héctor E. González Vela; “Aquetzalli”, dirigido por el Prof. Erik Tadeo Tovar Castañeda, “Semblanza de México”, del Prof. Jonathan de Jesús Hernández Maldonado y “Aztlán” del Prof. José Abel Facundo.


La presentación de los grupos dancísticos será en la Explanada en la Museo de Historia Mexicana el domingo 27 de marzo a las 18:00 horas, el acceso será libre.

Para más información se puede consultar la página

www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 museos con @3Museos.


22 visualizaciones0 comentarios