Acompaña IMSS Nuevo León a trabajadores y familias tras accidente de Protexa



· La Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo del Seguro Social en la entidad brinda atención expedita para realizar los trámites correspondientes

· Trabajan en conjunto Instituto y empresa en beneficio de las y los afectados


Con el propósito de brindar apoyo para la agilización de trámites de resoluciones a que tienen derecho, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León tuvo un acercamiento con los trabajadores lesionados y las familias de aquellos que lamentablemente perdieron la vida en el accidente de la empresa Protexa el 11 de agosto en Santa Catarina





La intervención inmediata de un equipo de la Coordinación de Salud en el Trabajo del Seguro Social en la entidad permitió agilizar y completar, en menos de una semana, la atención de las personas afectadas para el reconocimiento del accidente como riesgo de trabajo.


El Coordinador Delegacional de Salud en el Trabajo en Nuevo León, doctor Josué Salazar Gutiérrez, explicó que la labor se realizó siempre en conjunto con la empresa, la cual brindó todas las facilidades para que el personal del Instituto realizara el acompañamiento a las personas afectadas, a fin de reducir de manera considerable el tiempo para la conclusión de la dictaminación correspondiente.


“En el IMSS consideramos importante acercarnos a Protexa para ayudar a los trabajadores afectados por el lamentable accidente”, afirmó Salazar Gutiérrez.


“La disposición y apertura de la empresa permitió unir voluntades para agilizar el dictamen como accidente de trabajo y brindar un acompañamiento a las familias”, puntualizó.


Como parte del proceso, se elaboraron de manera expedita los dictámenes correspondientes y se entregaron en el Departamento Supervisión de Prestaciones Económicas para dar continuidad al pago de las prestaciones a que tengan derecho.


También se solicitó apoyo al Departamento de Supervisión de Afiliación para la expedita certificación de los dictámenes y se asignó personal del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas para apoyar a las familias desde la solicitud de pensión hasta la emisión de la resolución correspondiente.


El mencionado accidente, provocado por una explosión y un incendio, desafortunadamente dejó cuatro personas lesionadas y dos fallecidas.

4 visualizaciones0 comentarios