ACERCA SECRETARÍA DE IGUALDAD E INCLUSIÓN SERVICIOS AL SUR Y NORTE DE NUEVO LEÓN


▪ Brindan Brigadas más de 18 mil servicios durante el primer mes de su implementación con la participación de cerca de 32 dependencias de los tres órdenes de Gobierno.


Las Brigadas de Igualdad e Inclusión llegaron al sur y norte de Nuevo León.


Durante el primer mes de su implementación se ofrecieron más 18 mil servicios en los Municipios de Mier y Noriega, Zaragoza, Villaldama y Anáhuac.




En el marco de la Gira del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda por el norte del Estado, la titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera González, explicó que en estas se ofrecen trámites de registro civil, programas para la tercera edad, Jefas de Familia, bolsa de trabajo, becas y capacitación, atención médica, entre otros.


“Estos recorridos suceden a un mes de que comenzó el gobierno del nuevo Nuevo León. Ya hemos visitado varios municipios y localidades, y vamos a llegar a todos para conocernos, escuchar los retos que tienen y darles solución juntos”, expresó la funcionaria estatal.


“Este será un acompañamiento permanente para visitarlos, ofrecer programas y acciones, y así cumplir nuestra palabra con la igualdad e inclusión”.


En las Brigadas participan cerca de 32 dependencias entre ellas, Secretaría de Salud, Agua y Drenaje, Registro Civil, Instituto de Control Vehicular, Instituto de la Juventud, la Fiscalía General de la República, Instituto Estatal de la Mujer, Informatel y Locatel, Fomerrey, Secretaría de Economía, Secretaría de Educación, entre otras más.


Por parte de la Secretaría de Igualdad e Inclusión se ofrecen los talleres que se imparten en los Centros Comunitarios, Gestoría Social para aparatos de movilidad, sillas de ruedas, muletas y andadores.

#SamuelGarcía #NuevoLeón

#Inclusión


2 visualizaciones0 comentarios