Abogan diputados por niños con Autismo en Clínica de Monterrey

La Diputada local del PRI, Ana González González exhortó al municipio de Monterrey para que implemente las estrategias que garanticen el tratamiento oportuno y de calidad a los menores con autismo que acuden a la Clínica de Atención Integral al autismo del DIF regiomontano.



La legisladora González quien presentó el exhorto en conjunto con su homólogo Waldo Fernández, aseguró que los padres de familia han denunciado la falta de especialistas que ofrezcan un tratamiento de calidad a sus hijos. “Exhortamos al municipio de Monterrey para que informe a esta Soberanía, en relación a la Clínica de Atención Integral al autismo del DIF de Monterrey, el número de pacientes de espectro autista a los que se les brinda el servicio, las causas de la falta de personal, si los pacientes han sido canalizados a otras clínicas para continuar con sus tratamientos y las estrategias para que se garantice el tratamiento de los menores con Autismo en el Municipio de Monterrey”, solicitó. “Los lugares especializados para brindarles terapias necesitan estar en óptimas condiciones, ya que lo que se busca es ayudarlos a ser cada vez más independientes, por lo que un factor primordial es contar con los suficientes especialistas para realizar las terapias que requieran y proporcionar ayuda psicológica tanto a los menores como a los padres de familia”, puntualizó. González González recordó que la Ley para la Atención y Protección de las Personas con la Condición del Espectro Autista y Trastornos del Neurodesarrollo garantiza los derechos de las personas con la condición del espectro autista o con trastornos del neurodesarrollo.

“Es preciso, ser empáticos con las niñas, niños y adolescentes, así como con sus padres y madres, que en muchas ocasiones viven situaciones que les generan incertidumbre e incluso afectaciones en su economía, y este es uno de esos casos”, refirió.

12 visualizaciones0 comentarios