30 de julio Día mundial contra la trata de personas



🔹Explotación sexual, trabajo forzado, esclavitud …


El tráfico de personas es un grave delito y una grave violación de los derechos humanos. Cada año, miles de hombres, mujeres y niños caen en las manos de traficantes, en sus propios países y en el extranjero.



Prácticamente todos los países del mundo están afectados por el tráfico, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas.


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), como garante de la Convención contra el Crimen Organizado Transnacional y los Protocolos al respecto, asiste a los Estados en la aplicación del Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata .


💙 El Corazón Azul representa la tristeza de quienes sufren la trata, al tiempo que nos recuerda la insensibilidad de aquellos que compran y venden a otros seres humanos.


Conoce la campaña de este año con material en lenguas, así como la web #Aquíestoy, una campaña desarrollada en México por UNODC en 2017, con gran cantidad de material reutilizable para ayudarnos a difundir el mensaje.



3 visualizaciones0 comentarios