3 Museos presenta de manera virtual del libro El Diezmero de Reynosa de Don Vicente López de Herrera





3 Museos invita a la presentación virtual de El Diezmero de Reynosa – Don Vicente López de Herrera, un relato de una vida llena de oportunidades, grandes retos y errores que le enseñaron a levantarse con la frente en alto después de la caída, a cargo del autor Roberto Herrera Ritte y co-autor Jaime Palacios Chapa, el martes 18 de enero a las 19:00 horas a través de Facebook live.



Roberto Herrera Ritte inicia el estudio de la Genealogía (estudio del árbol genealógico) en el año 2010 llamándole la atención su abuelo en quinta generación "Don Vicente López de Herrera", sin saber que este personaje pasaría a ser el protagonista de un libro algunos años después.


Su investigación histórica y genealógica se remonta del reinado de Felipe V de España hasta la guerra de Independencia de México, pero, además se enriquece con una aportación literaria para dar fluidez al relato del noreste colonial.


“En sus sueños de niño siempre se vio surcando mares, como un conquistador de nuevas tierras, luchando contra las adversidades y venciendo el mal por doquier. De joven dejó todo atrás para cumplir con su misión y a través de su vida dejó huellas indelebles, que en esta obra se imprimen como muestra de algunas de las evidencias encontradas”, señala Roberto Herrera.


Durante la época de la colonia, los diezmeros eran aquellas personas encargadas de pagar o cobrar el diezmo, que es la décima parte de las ganancias o lucro de entradas que un creyente católico destinaba a la Iglesia.


“La vida fue generosa con Don Vicente López de Herrera. El supo emplear sus capacidades, virtudes y arrojo para obtener grandes logros y transmitir en lo posible estos dones a su familia y a sus descendientes”, asegura Herrera Ritt, en la presentación de su libro.


El co-autor es el escritor Jaime Palacios Chapa, quien goza de una reconocida trayectoria en medios periodísticos y universitarios, recibió además, el Premio Extraordinario en la categorías Cuento Hiperbreve y Cuento Hiperbreve Metaliterario del Concurso Internacional de Microficción Garzón Céspedes 2012; el primer lugar en el concurso de narrativa fantástica Axxón 2009 en la categoría relato breve, entre otros premios.


La presentación del libro El Diezmero de Reynosa – Don Vicente López de Herrera, se transmitirá en https://www.facebook.com/3museos el martes 18 de enero a las 19.00 horas.


12 visualizaciones0 comentarios